Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

jueves, 5 de septiembre de 2013

GRAN FANDI EN MELILLA

Melilla (España). El Fandi ha indultado al quinto toro de la tarde en la plaza de toros de Melilla. Se trata del toro 'Miraclara', herrado con el número 64, de la ganadería de Manolo González, un ejemplar sobresaliente con el que el granadino firmó una labor de alto nivel. Antes, El Cordobés había cortado dos orejas, que se sumaron a las dos que cortó del toro que rompió plaza. Completa el cartel José María Arenas, que falló con la espada. La plaza ha registrado un casi lleno.

El Fandi cortó una del segundo, con el que había dado espectáculo en banderillas. Ya en la muleta, el toro tuvo una embestida cambiante, pero el granadino supo encauzar sus embestidas en una faena de mucha seguridad. Tras estocada y descabello, cortó una oreja. Consiguió la cima de su actuación frente al quinto, un toro extraordinario de Manolo González, de nombre 'Miraclaro'. El Fandi lo toreó con mucho gusto con el capote y brindó un magnífico tercio de banderillas, llegando a poner cuatro pares. Ya con la franela, el granadino lo toreó encajado, tirando del toro, en tandas que llegaron a tener hasta seis y siete muletazos. El público pidió el indulto mientras El Fandi todavía lo toreaba, y finalmente fue concedido.
El Cordobés cortó las dos orejas del primero de la tarde, un toro con un buen pitón derecho al que instrumentó una labor con mucho ritmo. Tras el arrimón final y un estoconazo, cortó el doble trofeo. Otras dos orejas paseó del cuarto, por el que nadie salvo él apostó en los primeros tercios. El Cordobés mostró una gran capacidad técnica para aprovechar las embestidas del toro y firmar muletazos largos y por abajo sobre el izquierdo. Tras pinchazo y estocada, las dos orejas.

José María Arenas lidió en tercer lugar al mejor de toros hasta el momento. El torero lo saludó bien con el capote e imprimió emoción a su tercio de banderillas. Con la muleta, logró muletazos buenos, sobre todo en dos tandas despaciosas. Lamentablemente, pinchó y todo quedó en ovación. El sexto fue un toro con ciertas complicaciones y Arenas firmó con él una faena decorosa, que fue premiada con una oreja.
Plaza de toros de Melilla. Toros de Manolo González, el cuarto, herrado con el número 64, de nombre 'Miraclaro', premiado con el indulto. El Cordobés, dos orejas y dos orejas; El Fandi, oreja y dos orejas y rabo simbólicos y José María Arenas, ovación y oreja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario