Madrid (España) El matador de toros José Tomás ha sido intervenido nuevamente en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz de la fractura luxación del primer metatarsiano del pie derecho que sufrió el pasado mes de marzo.
Según informa El Diario de Cádiz, la operación, de algo más de una hora de duración y que no requirió ingreso hospitalario, fue verificada por el doctorJosé Antonio Andrés García, director de la UGC de Aparato Locomotor y consistió en la retirada de la placa de osteosíntesis que tenía implantada para reducir y fijar la mencionada lesión, que se produjo durante un entrenamiento en la finca de Fermín Bohórquez.
El diestro, que fue intervenido el pasado martes por la tarde, abandonó el centro hospitalario en torno a las diez de la noche junto a Joaquín Ramos, su representante y veedor, y el doctor Rogelio Pérez Cano, médico y amigo personal del torero de Galapagar.
José Tomás se lesionó el pasado 27 de marzo durante un entrenamiento a puerta cerrada en la finca de Fermín Bohórquez. Ese mismo día se le practicó una reducción abierta de la fractura y su fijación interna con una placa de osteosíntesis para la que el equipo médico estimó una recuperación de tres meses.
Sin embargo, en junio ese tiempo se alargó otros tres más después de que los galenos comprobaran que no se había producido la consolidación completa de la fractura, lo que imposibilitó su reaparición en la Malagueta. Esta última intervención supone un nuevo paso en la recuperación del torero, lo que en principio, parece que acerca cada vez más su retorno a los ruedos.
FOTOGRAFÍA: DIARIO DE CÁDIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario