Paulo D’Azambuja se las vio con un peligroso oponente con el que no terminó de cuajar. David Gomes remontó con las banderillas y alcanzó una buena lidia, matizada con una brega vistosa ladeando y rematada en terrenos de tablas. “Parreirita Cigano”, actuando de corto como amador, encandilo los tendidos, al colocar dos hierros de castigo bien de frente y esperando su oponente. Con las banderillas andó más práctico y solvente.
João Martins de la Escuela Taurina de Vila Franca de Xira, cuajó lances con el percal, banderilleó como sus compañeros y con la muleta aguantó las embestidas algo brutas de su enemigo, para después mandar en dos o tres tandas por ambos lados. Ruben Correia, representante de la Escuela deMoita do Ribatejo, mostró buenas maneras y desarrollo en todos los tercios. Con la evidente falta de rodaje, ligó buenos muletazos en una labor de mando.
Diogo Peseiro, de la la Academia de Toreo de Campo Pequeño, acaparó más aplausos y entusiasmó a los tendidos, con su entrega y querer. Lances de recibo con toreria, un tércio de banderillas brillante, al que instrumentó el numero ”morantista” de la cadera y con la muleta mostró mando, centrado, alcanzando buenas tandas por ambos pitones. Los Forcados deArruda dos Vinhos, pegaron en los tres novillos para el rejoneo con eficacia.
Plaza de toros de Lisboa. Seis novillos de Paulo Caetano, con calidad para el toreo. Paulo D’Azambuja, saludos; David Gomes, vuelta;Parreirita Cigano, vuelta; João Martins, vuelta; Ruben Correia, vuelta y Diogo Peseiro, vuelta con salida a los medios. |
FOTOGRAFÍAS: PEDRO BATALHA
No hay comentarios:
Publicar un comentario