Madrid (España). Manuel Dias Gomes ha logrado los mejores momentos de la tarde en Las Ventas. El novillero portugués saludó una ovación, la única del espectáculo, como premio a su buena labor al segundo. Notable imagen de Dias Gomes, de espada preparado y con gusto. Pedro Carrero y Javier de Prado fueron silenciados con una novillada noble pero de poco lucimiento de Prieto de la Cal.
Dias Gomes se mostró seguro, dejando ver capacidad y oficio con el manejable aunque justo de fuerzas y raza que hizo segundo. Tras lancear con gusto a la verónica, el portugués firmó momentos estimables con la muleta por el pitón izquierdo. Saludó una ovación tras pinchazo y estocada. El quinto, también desrazado, tuvo voluntad de tomar los engaños pero no empuje. Lanceó de nuevo con gusto Dias Gomes, que ya con la muleta planteó una faena con buen criterio y actitud. Falló a espadas.
Pedro Carrero cumplió con el primero -se corrió turno tras devolverse el titular por flojo- en una labor de buena disposición, y con buenas fases de toreo a media altura por la poca fuerza del novillo. El cuarto fue un sobrero de Mollalta deslucido. Oficio del novillero, que fue silenciado. Javier de Prado se enfrentó primero a un novillo de poca fuerza. Se lució de capote en un vistoso quite por chicuelinas para después firmar una faena que nunca trascendió. Cerró plaza un novillo complicado, con genio y De Prado, que volvió a destacar con el capote, abrevió.
Plaza de toros de Las Ventas. Tercera novillada del ciclo de encastes minoritarios. Un cuarto de entrada. Novillos de Prieto de la Cal, de poco juego y un sobrero de Mollalta (4º) deslucido Pedro Carrero, silencio y silencio; Manuel Dias Gomes, ovación y silencio Javier de Prado, silencio y silencio. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario