Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

viernes, 27 de septiembre de 2013

ARNEDO 1ª DE FERIA

Arnedo (España). Muy poco que contar en el inicio de la Feria de novilladas del Zapato de Oro de Arnedo. Festejo plomizo en el que destacaron el buen toreo de capote de Antonio Lomelín, que saludó la única ovación, y algunos detalles de gusto de Daniel Crespo. Pasó sin suerte David González. Se lidió una novillada de Carriquiri seria y bien hecha manejable en líneas generales.

El tercero pudo verse lastrado por una voltereta a lo largo de su lidia. De David González se vio un buen concepto, con capacidad para correr la mano, pero la faena no se concretó y también fue silenciado. Se hizo aplaudir Pedro Iturralde en una buena vara al sexto. Comenzó de hinojos con la muleta David González, que fue evidenciando su poco bagaje segun desarrollaba una labor un punto envarada en la forma. También a menos la entrega del desrazado novillo.
Abrió feria un novillo noble de Carriquiri, al que lanceó con mucho gusto Antonio Lomelín a la verónica. El mexicano evidenció nuevamente buen toreo de capote en un posterior quite por gaoneras. Con la muleta se vislumbró que corría bien la mano pese a su escaso rodaje técnico. Dejó detalles en una labor bien rematada a espadas. Menos opciones ofreció el cuarto, al que le costaba embestir. Lomelín lo muleteó con solvencia sin llegar a 'calentar' al tendido.
El quinto fue otro ejemplar serio, que derribó con estrétipo, sin aparentemente mayor consecuencia, al picador Borja Llorente. Un quite por chicuelinas bien acogido fue el prólogo de una faena que inició ilusionantemente Daniel Crespo. Toreó con gusto al natural y volvió a dejar sello de su plasticidad. Sin embargo, como en anteriores capítulos, tampoco lo conjuntó el novillero de forma que emocionase al público. Igualmente falló con los aceros y fue silenciado. Bien hecho y serio el segundo, que fue noble en la muleta de Daniel Crespo. De la mano del novillero surgió algún muletazo de buena nota dentro de un conjunto que no tuvo unidad. Su esfuerzo, en muchos terrenos del coso, fue silenciado.
Plaza de toros de Arnedo. Primera del Zapato de Oro. Más de un tercio. Novillos de Carriquiri, con cuajo y bien hechos. De juego manejable en líneas generales. Antonio Lomelín, ovación y silencio; Daniel Crespo, silencio y silencio tras dos avisos y David González, silencio en ambos. Saludaron Raúl Mateos y Jesús Robledo Tito en el segundo y Antoñares Marcos Ortiz en el tercero.
FOTOGRAFÍAS: POYATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario