Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

sábado, 14 de septiembre de 2013

GUADALAJARA PONCE FIGURON

Guadalajara (España). Enrique Ponce no se baja del caballo y continua incansable puntuando a gran altura, hoy cortando tres orejas y saliendo en hombros junto a Diego Ventura, que cortó dos. El torero valenciano desplegó su máxima expresión y realizó lo más destacado con el quinto de la tarde, que a la postre fue el mejor del festejo. Morante de la Puebla dejó detalles extraordinarios en su primero, al que cortó una oreja y formó un lío en el capote a su segundo, al que también pudo cortar un trofeo de no ser por el fallo con los aceros.  Se lidió un encierro de Hermanos Sampedro para la lidia de rejones, del que sobresalió el primero y de Zalduendo para lidia ordinaria, nobles y manejables en conjunto aunque justos de raza.

Diego Ventura
abrió plaza y realizó una vibrante faena a un toro de Hnos Sampedro que colaboró siempre con el jinete. Ventura cortó una oreja tras realizar una faena compacta y de mucha ligazón en la que sobresalió sobre todo lo realizado a lomos de Nazarí. El cuarto fue otro toro de Hnos Sampedro algo más aplomado pero manejable, con menos fondo que su primero, pero Diego Ventura rayó a gran nivel y cuajó una faena que tuvo muchos fundamentos técnicos sobre Chalana y redondeó su actuacíon a lomos de Oro y Remate. Una oreja con petición de la segunda.

Por su parte Ponce cortó una oreja a su primero después de haber entendido muy bien a un animal que tuvo la calidad y la fuerza al límite. El valenciano hilvanó una faena limpia y técnica y destacó en dos series finales en redondo que llegaron mucho al tendido. En quinto lugar salió un toro de Zalduendo que tuvo calidad y al que Ponce entendió a la perfección. le cortó dos orejas luego de realizarle una faena que tuvo elegancia, naturalidad, primor y hondura. Una faena con torería y gusto que remató de estocada y cortó dos orejas.

Morante cortó también una oreja a su primero, un toro noble pero bajo de raza que marcó querencia a tablas. Se mostró decidido el sevillano y firmó una buena segunda parte de faena en la que dejó detalles extraordinarios. Labor de mucho gusto y torería rematada de una estocada desprendida. En quinto lugar se enfrentó a un toro noble al que formó un lío con el capote, toreándolo muy despacio a la verónica pero que después del peto salió y fue otro. Salió siempre con la cara alta y sint erminar de entregarse y ya no fue tan claro. A pesar de eso el sevillano estuvo firme con él y decidido y templándolo mucho en momentos de estética y por encima de su oponente. S
ilencio tras aviso, estuvo mal con la espada.
Plaza de toros de Guadalajara. 1ª de Feria. Más de tres cuartos. Toros de Hermano Sampedro para rejones y Zalduendo para lidia ordinaria. Diego Ventura, oreja y oreja; Enrique Ponce, oreja y dos orejas y Morante de la Puebla, oreja y silencio tras aviso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario