Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

sábado, 14 de septiembre de 2013

VILLACARRILLO

Madrid (España). Rafaelillo y El Cid salieron en hombros en Villacarrillo tras pasaportar una buena corrida de Victorino Martín, en líneas generales. La firmeza del murciano en su lote y los profundos muletazos por lo dos pitones del sevillano en el sexto, fueron la fórmula para que el público les pidiera las orejas. Curro Díaz pudo acompañarles si hubiera tenido acierto con la tizona, que le hirió en la frente cuando se disponía a matar al quinto.
Rafaelillo cortó una oreja tras una firme a faena a un toro de Victorino parado con el que tuvo que poner todo en el asador. Ya en el cuarto, Rafaelillo estuvo firme y realizó una faena aireada ante un toro que se volvía muy rápido y complicado en líneas generales.
El jienense Curro Díaz perdió las orejas por culpa de la espada tras una faena de pellizco y toreo muy vertical. Una gran faena a un buen toro que fue ovacionado en el arrastre y el diestro saludó una ovación desde el tercio. En el quinto, Curro Díaz pechó con un toro complicado al que el de Linares le arrancó muletazos de gran nivel por ambos pitones, pero la espada le hizo perder de nuevo los trofeos. Tras un pinchazo, se hizo un pequeño corte en la frente con la espada.
Completó la terna, El Cid en el sexto firmó los compases más destacados del festejo. El victorino fue noble pero sin clase pero Manuel Jesús le dio buenas tandas sobre ambas manos. Tras un pinchazo y estocada, paseó las dos orejas. En el tercero realizó una faena de menos a más a un buen Victorino, con ritmo y transmisión que se le ovaciono en el arrastre. Los mejores muletazos llegaron por el pitón izquierdo pero el fallo reiterado con la espada hizo que perdiera el trofeo.
Plaza de toros de Villacarrillo. Tres cuartos de plaza. Toros de Victorino Martín, de buena presentación. Rafaelillo, oreja en ambos; Curro Díaz, ovación en ambos; y El Cid, ovación y dos orejas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario