Lo recogió en los medios jugando bien los brazos al torearlo a la verónica. El novillo se movió mejor que los anteriores y la labor de muleta fue más lucida desde el principio. Por el pitón izquierdo tuvo ritmo y transmisión y lo llevó largo sobre los talones. Lo enganchó siempre adelante y lo vació atrás, unas veces con más ajuste que otras, pero siempre queriendo hacer bien las cosas. Lo mató de estocada entera. El sexto fue un novillo brusco y sin raza, que embistió a arreones. Posada de Maravillas trató de poderle pero el trasteo se diluyó en intentos. Tras pinchazo, estocada y descabello, fue silenciado.
Abrió plaza Ritter que debutaba en Salamanca y que brindó al público el primero de la tarde, un novillo que salió suelto en los primeros tercios y al que costó sujetar en la muleta porque ya buscó toriles con querencia en los primeros muletazos. En los medios se la presentó bien por los dos pitones, firme y bien colocado. Se lo dejó llegar muy cerca y tocó con precisión, lástima que el novillo derrotase en los finales sin terminar de romper. Valiente y firme lo mató de estocada entera. Ritter, que destacó en un quite por tafalleras alternadas con gaoneras, inició la muleta al cuarto a pies juntos, pero el novillo, que apuntó calidad, se acabó pronto. El colombiano, sin material, llevó a cabo una faena larga y dispuesta por la que fue ovacionado. Tras terminar la faena, pasó a la enfermería: el toro se le quedó debajo en un pase y derrotó en su pierna derecha.
Animoso movió los vuelos del capote El Roque para recibir a 'Fundidorito', un novillo colorado precioso de hechuras. En la muleta había que poderle y sobre todo templarlo mucho porque el recorrido era escaso y las embestidas algo discontinuas. La virtud de El Roque fue taparlo bien, el defecto atacarlo demasiado y dejarse tropezar los engaños. La faena no cogió vuelo. Media y estocada baja. El quinto, que arrolló con el capote al venir muy cerrado, se metió por el pitón derecho y cabeceó destemplado. El Roque trató de cogerle el aire al natural pero el trasteo resultó algo deslavazo y sin mucho argumento. Silencio tras aviso.
Plaza de toros de Salamanca. Primera de Feria. Novillos de Miranda de Pericalvo. Sebastián Ritter, ovación y ovación; Jesús Gómez 'El Roque', silencio y silencio tras aviso y Posada de Maravillas, oreja y silencio. |
Parte médico:
Tras la lidia del cuarto, Sebastián Ritter fue atendido en la
enfermería de una 'herida contusa en la cara anterior del abdomen, una
herida en la cara anterior del muslo derecho y otra en la cara interna
del muslo izquierdo. Pronóstico leve'. Firmado por el doctor Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario