El segundo que le tocó en suerte a El Cid fue un toro con genio que le desarmó en el recibo de capote y complicó las cosas a la cuadrilla en el tercio de banderillas. Basó El Cid la faena en el pitón derecho y le sacó muletazos aseados, dándole respiros. Por la izquierda tenía tendencia a irse al finalizar cada muletazo. Remató con molinetes y mató de casi entera atravesada, teniendo que descabellar. Saludó una ovación.
Con cuatro largas de rodillas recibió El Fandi al tercero. Lo llevó al caballo con un galleo por chicuelinas y le probó con unas lopecinas que encandilaron al público. Comenzó la faena de muleta de rodillas pegado a las tablas del 7 y alternó ambos pitones alargando la embestida del toro, que cumplió aunque se fue rajando. Terminó con arrimón y tardó en entrar amatar de manera deliberada justo cuando comenzaba a diluviar y sonó un aviso. Dos orejas para el granadino.
Recibió Padilla al cuarto bajo un diluvio, y con el suelo poniéndose imposible. Tras la larga de saludo dejó que la cuadrilla banderilleara de manera defectuosa, y se descalzó para ponerse con él en los medios bajo el aguacero y rayos y truenos, lo que no fue óbice para que encandilara al público, refugiado en gradas altas cubiertas. Toreó por ambos pitones, muy despegado al natural, y enloqueció a la gente con los adornos finales, manoletinas incluidas. Mató de estocada caida y paseó dos orejas.
Con el suelo convertido en un barrizal salió el buen quinto, que le correspondía a El Cid. Cumplieron la difícil papeleta en banderillas Alcalareño y El Boni con un par cada uno, este último en su tercer compromiso después de su cogida. Entendió muy bien El Cid a este notable ejemplar que no se cansó de embestir por ambos pitones, le fue dando respiros y citándole dando distancia. Como si no lloviera le hizo de todo,le ligó buenas series y finalizó con un buen cambio de mano y pase de desprecio. Mató de algo caida y el público premió su entrega con dos orejas, mientras que al toro se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.
Procedieron los operarios a intentar paliar el mal estado del ruedo y salió El Fandi respaldado por un tremendo vocerío de partidarios. Quitó por chicuelinas de rodillas y colocó banderillas luciéndose con el toro arrancándose en la distancia. Comenzó la faena de rodillas citando desde los medios y con el buen toro acudiendo raudo a la muleta, saliendo algo desentendido del muletazo por el pitón izquierdo. Luego ya comenzó a defenderse. Le dio molinetes de rodillas y mató de estocada algo caida. Paseó dos orejas entre el clamor del público y el toro fue ovacionado en el arrastre.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Valladolid. Menos de media entrada. Se lidian toros de Parladé.
Juan José Padilla: ovación con saludos y dos orejas
El Cid: ovación con saludos y dos orejas
El Fandi: dos orejas y dos orejas
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Pepe Manzanares.
Algo tendrá desde luego.
ResponderEliminarAlgo tendrá desde luego.
ResponderEliminar