La plaza de toros de Las Ventas acogerá cinco corridas de toros entre los meses de agosto y septiembre, primeras que se anuncian en el coso de la calle de Alcalá desde que finalizó la Feria de San Isidro. La novedad más significativa radica en la sustitución durante el mes de septiembre –con el visto bueno de la Comunidad– de dos novilladas con caballos por dos corridas de toros, configurándose un ciclo de encastes minoritarios donde se alternarán ambos tipos de festejo.
Yendo por partes, la programación venteña anunciará tres corridas, tal y como estaba previsto en agosto. Serán los domingos 10 y 24, además del tradicional festejo del 15 de agosto. Para este último –festividad de la Virgen de la Paloma en Madrid- la empresa Taurodelta cuenta con un encierro de la ganadería de Antonio Bañuelos. Para las dos funciones restantes hay previsto poner en liza una corrida de Guardiola y una tercera corrida que falta por dilucidar.
El resto del mes de agosto –domingos 3, 17 y 31- se celebrarán novilladas con picadores que pertenecerán a las divisas de Aurelio Hernando, Manuel Caro Andrade y la toma de antigüedad de la ganadería francesa de Dos Hermanas, procedencia Sánchez Arjona.
De cara al mes de septiembre, Madrid acogerá el ciclo de encastes minoritarios. Dos corridas de toros con los hierros de Partido de Resina y Moreno Silva, serán el estandarte de un serial que se completará con dos novilladas de Mauricio Soler Escobar y Fernando Pereira Palha.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario