Enrique Ponce paseó una oreja del primer toro de la feria de Roquetas, un noble astado de Jandilla al que el valenciano toreó con pausa y temple, administrando bien los tiempos. Toreó con gusto sobre todo con la diestra y corriendo bien la mano. Estocada algo desprendida.
Otra oreja paseó Ponce del cuarto, un ejemplar que no se lo puso fácil al de Chiva, que tuvo que tirar de recursos y de esa maestría que atesora para imponerse sobre todo con la diestra. Mató de estocada algo tendida. Brindó la faena a Fernando Sánchez Dragó.
El Fandi le cortó las dos orejas al segundo de la tarde tras una faena marca de la casa. Bien con capote y banderillas, donde puso hasta cuatro pares por petición del público. El granadino realizó una labor muy del cara al público, variada y encimista sobre todo al final. Entregado el torero y sacando todo su repertorio. Estocada algo trasera.
El quinto hizo sudar a Fandila. El de Vegahermosa derribó al caballo y se lo puso complicado al granadino en el tercio de banderillas. Le bajó los humos al toro doblándose por abajo y tuvo que atarse los machos y emplearse a fondo para sacarle faena a este toro bravucón y de descompuesta embestida. Mató de pinchazo y estocada. Oreja.
Iván Fandiño le cortó las dos orejas al tercero tras una faena interesante, entregada y de buena expresión. Comenzó bien el vasco en el toreo de capote con verónicas y chicuelinas. Buen toro el de Vegahermosa, que aprovechó Fandiño sobre ambas manos para torear muy embraguetado y llevando muy bien la embestida con los vuelos, muy despacio. Faena de gran calado.
Fandiño sumó un nuevo apéndice del sexto, con el que se mostró entregado de principio a fin. No fue fácil el toro, pero el de Orduña se impuso con arrestos sobre la diestra, llevando la embestida muy toreada. Tras un pinchazo sin soltar y una oreja, se llevó la oreja dejando a la postre muy buen sabor de boca en su presentación en esta plaza.
Roquetas de Mar. Sábado 19 de julio de 2014. Toros de Jandilla y Vegahermosa (3º, 4º y 5º), correctos de presentación, de juego desigual; con mayor empuje e ímpetu los de Vegahermosa. Enrique Ponce: Oreja en ambos: ; El Fandi:Dos orejas y oreja; Iván Fandiño: Dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario