Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

miércoles, 2 de julio de 2014

BURGOS FAENÓN DE PONCE

Manzanares, letal con la espada, logra un trofeo. Tarde de máxima entrega del burgalés, que destacó manejando el capote.
(Foto: Arjona)
Morenito de Aranda ha cortado tres orejas y ha abierto la puerta grande del coso de El Plantío de Burgos en una tarde en la que Enrique Ponce, premiado únicamente con un apéndice, ha cuajado hasta el momento la mejor faena de la Feria de San Pedro. Manzanares, por su parte, paseó un trofeo de su primero.
Morenito cortó las dos orejas del excelente tercer toro de Núñez del Cuvillo. El burgalés, muy bien de capa en sus dos toros, especialmente en sendos quites por verónicas y chicuelinas, mostró buena actitud en una primera faena de muleta en la que estuvo arropado por los tendidos en todo momento. Hubo ligazón en las series y un postrero final de faena entre pitones y, a pesar de que la
estocada hizo guardia, fue premiado con el doble trofeo. Otra oreja obtuvo del manejable sexto, al que toreó despacio y mató de estocada caída.

Enrique Ponce no tuvo ninguna opción de lucimiento con el primero, un astado sin fuerza ni clase, pero cuajó ante el cuarto una faena extraordinaria. El toro tuvo mucha clase y ritmo y el valenciano lo toreó a placer, sobre todo con la mano zurda. Mató de pinchazo y estocada e incomprensiblemente el público sólo pidió una oreja.
Antes, Manzanares aprovechó los resquicios del endeble segundo, al que mató de una formidable estocada, paseando una oreja; y fue silenciado tras lidiar al quinto, un toro incómodo y sin fuerza, volviendo a matar de una buena estocada.

Burgos, 1 de julio de 2014. Cuarta de feria. Toros de Núñez del Cuvillo, deslucido el 1º, sin fuerza; endeble el 2º; extraordinario el 3º; bueno, con ritmo y clase el 4º; deslucido el 5º y manejable aunque justo de raza el 6º. Enrique Ponce, silencio y oreja tras aviso; Manzanares, oreja y silencio; Morenito de Aranda, dos orejas tras aviso y oreja. Entrada: Dos tercios.
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario