Gonzalo Caballero y Tomás Angulo fueron los nombres destacado de la novillada de Madrid. Ambos cortaron una oreja y sufrieron sendas volteretas. La peor parte se la llevó el madrileño que sufrió un traumatismo craneoencefálico, siendo trasladado al Hospital. Antes dejó una faena templada ante el mejor novillo de Santos Alcalde. Por su parte, Tomás Angulo dejó una buena carta de presentación en su debut en Las Ventas y una faena meritoria con el que cerró plaza después de quedar mermado tras ser volteado.
Gonzalo Caballero cuajó ante el tercero una buena faena. Fue éste un novillo de buena condición, noble y con movilidad pero que no siempre descolgó. Muy torero el madrileño hilvanó un trasteo notable por su suavidad y encaje. Toreó despacio y ajustado, echando siempre los vuelos. Buen dibujo en los muletazos y buena la reunión. Cerró por bernadinas ceñidas y una estocada en todo lo alto. Oreja. Caballero cogido de manera muy fea en el quinto novillo cuando ejecutaba un quite por gaoneras en el centro del ruedo. El madrileño, volteado violentamente, perdió el conocimiento y fue trasladado a la enfermería completamente inerte y posteriormente a La Fraternidad.
Pronto, alegre, con clase y profundidad en la embestida el primer novillo de Santos Alcalde que abrió plaza. Se presentaba con él en Madrid el extremeño Tomás Angulo que instrumentó una faena de buen tono sobre la mano derecha pero con altibajos. Fácil y ligado en la interpretación pero sin compactar. Remató de estocada y tres golpes de descabello y fue silenciado. Su segundo fue un novillo descompuesto y temperamental, de embestida fuerte y geniuda. Embistió a oleadas. Angulo se fajó en una faena sincera y esforzada, de mucho corazón. Se le notaron las carencias pero puso de manifiesto sus indudables sus ganas y ansias. Por el pitón derecho, aprovechó querencias y casi al final logró dos series buenas y vibrantes. Valiente el extremeño, que mató de estocada trasera y dos descabellos.
Con el exigente y poderoso sexto, que estoqueó por el percance de Caballero, estuvo decidido y valiente. Bien con el capote. El extremeño sufrió en la segunda tanda sobre la diestra una voltereta de la que salió dolorido y mermado, aunque aparentemente no herido. Se incorporó poco a poco el torero, que hizo un esfuerzo hasta hilvanar dos buenas series en redondo: una ligada y otra con la pierna flexionada. Mató de estocada tras pinchazo y cortó una oreja.
El segundo fue devuelto, saliendo en su lugar un sobrero de Los Rodeos que desarrolló nobleza aunque no le acompañaron las fuerzas ni la raza. Brandon Campos, sin apenas opciones, lo muleteó con limpieza y firmeza en la corta distancia. Mató de buena estocada. Su segundo fue un novillo deslucido, sin recorrido. El mexicano, dispuesto, lo recibió en los medios con el capote a la espada, para abrir después su faena con pases cambiados pero su trasteo no tuvo continuidad por la pobre condición del animal.
Madrid, domingo 13 de julio de 2014. Novillos de Santos Alcalde y Los Rodeos (2º bis, blando), bien presentados. De notable movilidad en líneas generales. Extraordinario el primero, gran ovación en el arrastre. Buenos tercero y sexto. Deslucido el quinto. Tomás Angulo: Silencio tras aviso, ovación con saludos tras aviso y oreja por el que estoqueó por Caballero; Brandon Campos: Silencio y silencio tras aviso; Gonzalo Caballero: Oreja en el único que estoqueó. Entrada: Un cuarto.
Parte médico de Gonzalo Caballero: "Traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento y desorientación espacial en la exploración neurológica hecha. Pronóstico reservado. Se le traslada a la Clínica La Fraternidad Virgen del Mar para realizarle exploración neurológica".
Parte médico de Tomás Angulo: "Contusión en la cadera izquierda con limitación funcional, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico leve salvo complicaciones. Fdo. Dr. García Padrós".
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario