Salazar ha explicado que el joven novillero mexicano, alumno de la Escuela Taurina de Madrid 'Marcial Lalanda', 'está consciente y animadillo, ya sabes cómo son los toreros. Pero esta última noche apenas ha podido descansar y la verdad es que ha pasado muchos dolores y ha tenido mucha fiebre'. Los episodios febriles tienen su causa 'en la grave infección que ha provocado el pitón al entrar en una zona tan delicada'.
Afortunadamente, la cornada no ha afectado a arterias importantes ni a órganos pero, según explica Salazar, 'la cosa es complicada, porque es una zona difícil y tiene mucho destrozo muscular'. La intervención que se le practicará en Madrid tendrá por objeto reconstruir ese destrozo, causado por una cornada que 'entró por el bíceps y se extendió más de 20 centímetros hasta llegar al pecho'.
Jacinto Salazar también ha explicado cómo Joselito Adame, hermano del novillero herido, ha vivido el percance y el ingreso de Luis David: 'Lo ha pasado mal, para qué vamos a decir otra cosa. Y es un palo, porque en el fondo se trata de un crío'. 'El día que ocurrió', continúa, 'toreábamos en Almadén. Cuando acabamos la corrida, se lo dijeron y fue un palo. Estaba muy nervioso, se quitó el vestido de torear y enseguida se fue para Logroño para estar al lado de su hermano'.
FOTOGRAFÍA: Felipe Moreno/Femada.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario