Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

martes, 27 de agosto de 2013

PERERA EN CUENCA

http://www.mundotoro.com/noticia/sentido-de-figura/102799
Cuenca (España). La tarde en Cuenca podía haberse consumido en apenas un capítulo, pero Miguel Ángel Perera la dotó de sentido. Sentido de figura para sujetar un lote de Fuente Ymbro muy deslucido y arrancar dos orejas que valen un triunfo. Más meritorio que vistoso, pero triunfo -y de figura- al fin y al cabo. El único toro bueno, el cuarto, se lo llevó El Fandi, que le dio fiesta y tres buenas tandas de naturales. Oreja y la Puerta Grande a unos pocos pañuelos. Sebastián Castella, muy templado, se topó con el lote negro de una corrida gris plomo, por apagada, del hierro de Ricardo Gallardo.

Con la Puerta Grande a un paso, Miguel Ángel Perera recibió de rodillas al sexto, que se movió aunque lo hizo sin clase ni ritmo uniforme. Perera supo darle sentido a una faena compleja, por lo desconcertante del toro. Alternó manos el torero, que logró buenos momentos de temple y firmeza sobre ambos pitones. Una estocada, aunque caída, fue el previo a la concesión de una oreja; incluso se pidió parcialmente la segunda. En su anterior turno, con el burraco y muy manso tercero, hizo del 
autoconvencimiento la base que sujetó su labor. El toro obligó a darle lidia en tablas y nunca desarrolló virtudes en la muleta de Perera. El extremeño tuvo que atacar mucho para ir ligando muletazos muy en corto. El público supo darle valor al esfuerzo del torero, que tras estocada cortó una oreja.
El primero de Fuente Ymbro fue un toro sin apenas vida que rodó por los suelos en repetidas ocasiones. El Fandi le exigió mucho en banderillas y con la muleta apenas pudo darle dos tandas templadas de naturales antes de coger la espada. Fue ovacionado. Inédito en el primero, Fandi arreó desde el inicio con el cuarto, buen toro hasta que se apagó. Variado de capote y en los cuatro pares de banderillas, el granadino se tiró de rodillas para iniciar faena. Lo mejor de su labor llego al natural, templada y arrastrada la muleta; lo más jaleado llegó en los molinetes y desplantes finales. Remató de gran estocada y cortó oreja con petición de la segunda.

El segundo tuvo calidad y más brío que el 'abre-plaza', pero se vio lastrado por su poca fuerza. Sebastián Castella lo cuidó y se vio obligado a torearlo con suma delicadeza. Muy templado el francés, que pese a todo, logró buenas fases por el pitón derecho. Falló a espadas y fue ovacionado. El quinto llegó muy aplomado y acobardado al último tercio. Cuando se movió lo hizo tardeando y defendiéndose en los engaños de Castella, que pasó largo rato intentando dar unidad a sus muchos intentos de muletear a un toro sin opciones. El francés fue ovacionado tras petición de oreja.
Plaza de toros de Cuenca (España). Más de tres cuartos de entrada. Toros de Fuente Ymbro, correctos de presentación. De poco juego. El mejor, el 4º, bueno. Manejable sin clase el 6º. El 3º, muy manso. 1º, 2º y 5º muy apagados. El Fandi, ovación y oreja con petición de la segunda; Sebastián Castella, ovación tras aviso y ovación con petición de oreja y Miguel Ángel Perera, oreja y oreja con petición de la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario