Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

miércoles, 21 de agosto de 2013

FAENON DE ENRIQUE PONCE

Bilbao (España). La grandeza del espectáculo no la mide la estadística. Al menos no en tardes como la hoy vivida en Bilbao. De emociones, de toreo y de mucho interés. De nuevo Enrique Ponce cuajó un faenón sobresaliente en 'su' plaza y con él rompió el público a vivir como merecía el festejo. La espada dejó a cero lo que era de Puerta Grande. No le fue a la zaga Miguel Ángel Perera, que se jugó la vida y aun mermado físicamente -un fuerte pisotón le dejó el pie hinchado- se impuso a un lote duro.
A Perera le tocó lidiar tres toros porque Jiménez Fortes sufrió una fuerte cornada en su primero. Tuvo que ser llevado a la enfermería sin redondear una faena de mucho aguante. Tarde, en resumen rápido, grande y exigente como fue la corrida de Alcurrucén, que resultó compleja en buena.

Plaza de toros de Vista Alegre. Alrededor de tres cuartos. Quinta de las Corridas Generales. Toros de Alcurrucén, serios y muy exigentes en bueno. Enrique Ponce, ovación tras aviso y ovación -desde los medios- tras aviso; Miguel Ángel Perera, ovación tras petición de oreja, ovación y ovación tras aviso y Jiménez Fortes, herido (ovación que recoge la cuadrilla). Saludó Joselito Gutiérrez en banderillas del segundo.

1 comentario: