Dos orejas y sustitución para Talavante
El viento consiguió enfriar los tendidos de El Bibio. A ello contribuyó, por supuesto, una desrazada corrida de Torrealta que ayer comenzaba temporada en Gijón. Desde Medina Sidonia llegaron toros parejos de hechuras y variados de capa a los que les faltó emoción. El sexto, de mejor condición y mayor calidad en su embestida tampoco se libró de ir a menos a final de faena.
El Juli pasaportó pronto al que abrió plaza ante su manifiesta invalidez para la lidia y dio muestras de su enorme poder con el cuarto. Sometido por abajo, con mando y orden para conseguir la ligazón que tan de moda está y tanto gusta por estos lares. Cortó una oreja. Le pidieron la segunda tras una disminución en la intensidad que dejó el premio en un trofeo.
Miguel Ángel Perera nunca falla en su plaza adoptiva. Tuvo en frente un lote sin gracia ni agradecido que terminó yendo a menos a cada muletazo. Ambos toros coincidieron en perder las manos con facilidad, tanto el segundo de la tarde como el jabonero que hizo quinto. La oreja llegó en el quinto.
Y Alejandro Talavante no solo abrió la Puerta Grande al cortar dos orejas sino que sustituye hoy en El Bibio al herido Morante de la Puebla. La labor la basó casi en la exclusividad por el lado izquierdo. Si perdió una por eternizarse con los aceros en el tercero, llegaron las dos en el sexto tras una soberbia estocada que terminó por inclinar la balanza.
- 2ª de la Feria de Begoña. Dos tercios de entrada en tarde calurosa y ventosa. Se han lidiado seis toros de Torrealta, correctos de presentación, parejos de hechuras y variados de capa. Mejor el 6º.
- El Juli (nazareno y azabache): silencio y oreja con petición de la segunda.
- Miguel Ángel Perera (coral y oro): ovación con saludos y oreja.
- Alejandro Talavante (verde hoja y oro): silencio y dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario