Victorino recuerda con especial cariño la faena que realizó Morante en la localidad francesa de Dax. 'El mejor parado fue Morante que cómo sería la faena en Dax que pese a no cortar orejas por pinchar, aún le están dando reconocimientos y menciones'. Precisamente en Francia, un año más, ha sido una de las claves de su temporada: 'Allí también hemos tenido un buen papel. La de Arles fue una buena corrida, en Mont de Marsan también fue importante y en Istres nos dieron la vuelta al ruedo a un toro en la encerrona de Juan Bautista con todos de diferentes ganaderías'.
Nada menos que ha participado en 22 corridas y ha lidiado un total de 93 toros pero haciendo balance, en su recuerdo quedan, sobre todo, dos fechas. 'Me quedo con la corrida de Bilbao por la importancia de la plaza y porque fue una corrida muy completa. También me quedo con la tarde de Vitigudino que, aunque no sea una plaza tan importante, la corrida tuvo un nivel brutal. De los cuatro toros que se lidiaron uno fue bueno y tres, superiores. Tuvimos la suerte de que se indultó un toro y a otro se lo pidieron pero no lo creimos oportuno'.
Bien entrado el otoño, es tiempo de faenas camperas y de selección de cara al futuro de la ganadería. 'En nuestra casa seguimos haciendo el trabajo de siempre. Unas veces acertaremos y otras nos equivocaremos pero seguimos nuestra filosofía que es nuestra seña de identidad'. Y mirando de cara a la temporada 2014: 'Aún es pronto para saber cuantas corridas tendremos para el año que viene, pero creo que rondará el mismo número que estos años. Ahora estamos curando y desparasitando a los animales y esperemos que llueva cuanto antes porque sino se va a poner el campo complicado', finalizaVictorino Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario