Saltillo (Coahuila) El novillero Fermín Espinosa Armillita cayó de pie en su debut en México, en la Plaza Armillita de Saltillo, donde cortó dos orejas del tercer novillo de San Isidro. El Juli se
estrelló con un deslucido lote, cuyo cuarto toro saltó al callejón
arrollando a su mozo de espadas, que resultó herido en ambos muslos
siendo trasladado a un hospital para intervención. Saldívar paseó una oreja del segundo, mientras que Jorge Hernández Gárate dio una vuelta al ruedo.
Armillita encandiló
al público en una completa labor que sorprendió al público, que le
premió con el doble trofeo. Con el sexto poco pudo hacer. Arturo Saldívar paseó una oreja del segundo, al que firmó una labor entonada. La deslucida condición del quinto no le permitió redondear.
Julián López El Juli no tuvo suerte en Saltillo.
Primero saludó una ovación ante un deslucido astado que no le permitió
el triunfo. Y tampoco con el lesionado cuarto pudo resarcirse.
Abrió plaza el rejoneador Jorge Hernández Gárate dio una vuelta al ruedo con los forçados de Mazatlán como premio a una vibrante labor ante un toro de Guadiana premiado con el arrastre lento.
Plaza de toros de Saltillo. Lleno. Un toro de Guadiana para rejones premiado con el arrastre lento y otros seis de San Isidro. El rejoneador Jorge Hernández Gárate, vuelta al ruedo, y los matadores de toros Julián López El Juli, ovación y silencio; Arturo Saldívar, oreja y palmas; y Fermín Espinosa Armillita IV, dos orejas y silencio. |
FOTOGRAFÍA: EMILIO MÉNDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario