Dos jóvenes hermanas de Olite (Navarra), Yolanda y Beatriz Azcona Blasco, de 22 y 16 años respectivamente, han comenzado una nueva e ilusionante aventura en el mundo de la ganadería de bravo. Según informa nuestro compañero Koldo Larrea, ambas adquirieron la vacada cordobesa de Sierra Borja, cuyos animales ya pastan desde hace poco tiempo en las 25 hectáreas de la finca olitense El Orfanato.
“Nos encontrábamos de viaje por Andalucía cuando nos enteramos que estaba en venta la ganadería Sierra Borja, de procedencia Jandilla, vía Daniel Ruiz. Le planteamos la posibilidad de adquirirla a nuestro padre y decidimos comprarla, por pura afición. Ahora lo que tenemos que hacer es aprender y aprender”, ha señalado Yolanda Azcona al portal Torosennavarra.com.
Unas ochenta vacas madres, setenta machos y ocho sementales componen esta nueva ganadería, que cuenta con el corellano Antonio Luis Goya, de 43 años, como mayoral.
Con esta nueva vacada de bravo, Navarra puede presumir de tener hierros en la asociación de ganaderos más importante, en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ya que Hermanas Azcona se une a Toros del Reyno y a Reta de Casta Navarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario