Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

domingo, 3 de noviembre de 2013

JULI EN FIGURON DEL TORERO SUMA Y SIGUE


Cuatro orejas cada uno cortaron Julián López “El Juli” y Arturo Macías en la corrida celebrada en la plaza de toros de Tijuana. Más de tres cuartos de plaza se llenaron para presenciar un festejo que había levantado una gran expectación y que no decepcionó a nadie. Hay que recordar que la Monumental de Tijuana afora 22.000 espectadores, siendo la tercera plaza del mundo en capacidad.
Se lidiaron toros de Xajay y Marrón que colaboraron en el triunfo, dos de ellos, los del lote de El Juli, fueron premiados con el arrastre lento. El primero de ellos, con el hierro de Xajay, permitió ver al madrileño en sazón. Temple, profundidad y mano baja en una labor de altos vuelos que lució la calidad del astado. Su segundo, con la divisa de Marrón, embistió a cámara lenta y El Juli se gustó en muletazos de trazo largo, con poder, mando y exigiendo a su oponente. Paseó las dos orejas de cada toro.
Tampoco se quedó atrás Arturo Macías. El hidrocálido en su primera faena lo recibió con faroles de rodillas, verónicas y saltilleras invertidas que hicieron resonar el olé de los tendidos, con la muleta en los tercios Macías comenzó una labor de entrega, muletazos por ambos lados que calentaron los ánimos, la firmeza fue el factor clave para la labor de Macías, estocada en lo alto y las dos orejas. De mayor intensidad todavía fue su trasteo a su segundo. Faroles de rodillas, verónicas y un quite por gaoneras encendieron al público. Después hubo muletazos largos, tersos y suaves con un público entregado. A pesar de pinchar en el primer encuentro, paseó dos merecidos trofeos a l lado del ganadero de Xajay.
Menos fortuna tuvo El Payo, que lidió un lote sin opciones y no pudo más que justificarse.
TIJUANA (México). Sábado, 2 de noviembre de 2013. Toros de Xajay y Marrón, el tercero lidiado como sobrero. De buena condición en líneas generales. 1º y 4º, premiados con arrastre lento. EL JULI: Dos orejas y dos orejas; ARTURO MACÍAS: Dos orejas en ambos; EL PAYO: Aplausos y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.

2 comentarios: