El matador de toros Miguel Ángel Perera ya vuela rumbo a Perú, donde el próximo domingo, día 17, le espera un compromiso en la plaza de toros capitalina de Acho, y en la que compartirá cartel con sus paisanos extremeños Antonio Ferrera y Alejandro Talavante. Los toros, de san Sebastián de las Palmas.
Regresa Perera a una plaza en la que debutó como matador de toros en el año 2004, alzándose como triunfador absoluto de la Feria del Señor de los Milagros, logrando su primer Escapulario de Oro, que es la máxima distinción taurina de todo Perú. Aquella tarde el triunfo fue rotundo, al cortar un total de cuatro orejas.
Cinco años después, lograría Miguel Ángel Perera el segundo Escapulario de Oro. El resultado numérico de apéndices fue menor (una oreja de cada uno de sus dos toros), pero el nivel del torero estuvo en la cumbre. Dos faenas magistrales en las que anduvo variado con el capote (chicuelinas, tafalleras, delantales, verónicas), y soberbio en cuanto a los terrenos que pisó, a destacar en la faena a su segundo toro, con el que hizo una madeja de su cuerpo y las embestidas del animal.
La Feria del Señor de los Milagros es una cita ineludible para Miguel Ángel Perera, a la que acude sabedor del cariño que le profesa la afición peruana. Antes de partir, el torero ha expresado el deseo de que las cosas salgan rodadas, y que los toros le permitan poder expresar el toreo que lleva dentro.
Un toreo que no ha hecho sino ir a más temporada tras temporada, habiendo sido ésta de 2013 la más importante de su exitosa carrera. Por madurez, tanto personal como profesional, se puede decir que Miguel Ángel Perera está en su mejor momento. Esta afirmación la constata el ciclo español y, de esta forma, afronta el compromiso con la afición limeña, al que le seguirá, siete días después, su regreso a la plaza de toros de México.
El festejo de la plaza de toros de Acho, que dará comienzo a las 15.30 (hora local), podrá ser escuchado a través del portal www.aficionperu.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario