El segundo fue noble, manejable, de mejor condición que el primero. Suavidad de Fandi en los lances de recibo, que quitó por lopecinas y demostró facultades en banderillas (destacando un tercer par de dentro a fuera). Faena abundante coronada de estocada entera de rápido efecto. Oreja con petición de la segunda.
El tercero tuvo buena condición, aunque justito de fuerzas. Enfibrado y encajado Fandiño por los dos pitones. Arrimón final grande, con desplante soltando la muleta entre los pitones y luego manoletinas. Mató de media trasera, saliendo trompicado del embroque. Oreja.
El sexto fue noble pero le faltó empuje y fondo. Fandiño puso lo que le faltaba al animal, arrimándose de nuevo al final y dejándose llegar los pitones a los muslos, calentando con ello los tendidos. Pinchazo y estocada. Oreja.
Padilla cortó una oreja de su segundo a base de esfuerzo y voluntad. Fue el suyo un toro de buena condición pero pareció lesionarse durante la lidia. Fue protestado pero el palco lo mantuvo en el ruedo y Padilla, que no se dio por vencido, peleó con un marmolillo con mucha voluntad. Mató al tercer intento.
El primero fue un toro deslucido, soso, sin entrega, protestando en las telas y falto de empuje. Padilla, voluntarioso en capote y banderillas. Decisión con la muleta, pero sin brillo por la condición del toro de Cuvillo. Desplante final rodilla en tierra y media algo tendida y dos descabellos.
Talavera de la Reina. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, desiguales de tipo y juego. Mejores el tercero y, sobre todo, el quinto. Juan José Padilla: Silencio tras leve petición y oreja; El Fandi: Oreja y dos orejas y rabo; Iván Fandiño: Oreja en ambos . Entrada: Menos de media plaza. Se guardó un minuto de silencio por el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, fallecido el mes pasado.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario