El alicantino realizó un esfuerzo para sobreponerse al sexto bis, ya que el titular fue devuelto por inválido. Poco colaborador resultó el toro, frente al que Manzanares dejó momentos aislados de buen toreo pero sin levantar el tono de la faena.
Finito de Córdoba bordó el toreo en Nimes ante un toro de Zalduendo no fácil pero sí con un fondo de nobleza que supo sacar el torero, que lo llevó largo y muy sometido, con la mano baja. Faena exquisita, de fino trazo, enriquecida con remates y trincherillas de fantasía. Mató de estocada pero tardó en caer el toro, llegando a sonar el tercer aviso justo cuando doblaba las manos.
Abrió plaza con un toro sin fuerza ni raza alguna, al que cuidó en todo momento sin obligarlo. Faena de detalles y pinceladas pero sin levantar el vuelo por la falta de oponente.
El segundo también fue un toro flojo, tardo y sin nada dentro. Lo intentó Morante siempre a media altura pero resultó imposible el lucimiento. Mató de metisaca y entera.
Morante tampoco tuvo opciones con el parado quinto, donde lo más destacable fue un novedoso saludo capotero a una mano, doblando la pierna y que puso al público en pie.
Nimes. Sábado 21 de septiembre de 2014.Matinal. Toros de Zalduendo. El 3º. Hospedero, nº 177, premiado con la vuelta al ruedo; desiguales de presentación y juego. Finito de Córdoba: Ovación con saludos y oreja tras tres avisos; Morante de la Puebla: Silencio y ovación con saludos; Manzanares: Dos orejas y silencio. Entrada: Más de tres cuartos. Los tres toreros fueron obligados a saludar tras el paseíllo.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario