Alejandro Marcos abrió la primera puerta grande de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca, un primer acto marcado por la complicada novillada de Esteban Isidro. Ante ella, le terna derrochó entrega y valor, siendo Marcos el que protagonizó los mejores pasajes cortando una oreja de cada uno de sus toros. En su primero se lució con el capote y en un galleo por chicuelinas muy jaleado. Con la muleta estuvo por encima de su áspero oponente cortando un apéndice a base de toreo, disposición y entrega, llegando a cobrar dos volteretas. En su segundo paseó otro trofeo dando la impresión de ser un torero capaz y valiente, con gusto y personalidad, destacando el toreo al natural. Cuando el novillo empezó a desarrollar dificultades, estuvo entregado siendo volteado en dos ocasiones.
También fueron volteados los otros dos integrantes de la terna, José Garrido y Alberto Escudero. El extremeño pudo haber cortado una oreja en su primero de no marrar con los aceros, mientras que en su segundo, un utrero que se quedaba corto, porfió sin éxito. Escudero estuvo muy firme y seguro en su primero. En el quinto, el de mejor condición del encierro, tuvo pasajes templados. Se tiró a matar sin muleta, dejando una estocada defectuosa.
Salamanca. Viernes, 12 de septiembre de 2014. Primera de la Feria de la Virgen de la Vega. Novillos de Esteban Isidro, bien presentados y complicados. José Garrido: Silencio y ovación; Alberto Escudero: Silencio y saludos; Alejandro Marcos:Oreja y oreja. Entrada: Un tercio.
Fotos: CARLOS PERELÉTEGUI.FUENTE APLAUSOS
Fotos: CARLOS PERELÉTEGUI.FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario