Antonio Ferrera fue aplaudido tras pasaportar al primer toro de El Pilar que abrió el desafío ganadero en La Glorieta. Toro con clase, que tomó dos varas y que fue aplaudido en el arrastre al final de su lidia. Ante él, el extremeño, que banderilleó con suficiencia, dejó una faena discreta y sin eco. El cuarto, de Carlos Charro, no se empleó en la muleta de Antonio Ferrera que no terminó de acoplarse. Remató de estocada y fue silenciado.
El segundo, con el hierro de Puerto de San Lorenzo, fue un gran toro que ofreció una emocionante suerte de varas. Espectáculo de Adalid y Fernando Sánchez, que se desmonteraron. El toro embistió con largura y prontitud a la templada muleta de Castaño que le dio tiempo para torear superior al natural. Toreros doblones para poner fin al trasteo, rematado de pinchazo, estocada y un golpe de descabello.
El quinto capítulo del festejo fue emocionantísimo. Muy bien Javier Castaño en el saludo a la verónica y magistral Tito Sandoval a caballo en tres puyazos en lo alto que respondieron a sendas arrancadas del toro de Pedraza de Yeltes. Brillante fue la brega de Marco Galán y de nuevo se lucieron con los rehiletes Adalid y Sánchez. Faena templada del salmantino, que dio tiempo al toro para torear con reposo y gusto en series cortas. Le dio importancia al toro, al que se impuso toreando con brillantez y solvencia. Estocada. Dos orejas. Y vuelta al ruedo para Resistente.
Con una larga cambiada recibió Eduardo Gallo al tercero de Carmen Lorenzo. Toro flojo y de escasa emoción, sin transmisión y ante él, el diestro salmantino firmó un trasteo largo y en terrenos de cercanías. Mal con la espada. Cerró plaza un toro importante de Adelaida Rodríguez con el que Gallo estuvo extraordinario. Naturales larguísimos y de mucha torería. Empaque y gusto soñando el toreo grande que hizo surgir fuertes olés en la mejor versióm del torero salmantino, que mostró su cara de gran torero. De torero caro. Finalizó por circulares y un arrimón. Estocada. Dos orejas. Fuerte ovación al toro en el arrastre.
Salamanca, domingo 14 de septiembre de 2014. Desafío charro. Por orden de lidia toros de El Pilar, con clase; Puerto de San Lorenzo, importante, fuertemente ovacionado en el arrastre; Carmen Lorenzo, flojo y sin transmisión; Carlos Charro, sin emplearse; Pedraza de Yeltes, bravo e importante, de nombre Resistente, número 9, nacido en 07/10, colorado bragado, de 610 kilos, premiado con la vuelta al ruedo; y Adelaida Rodríguez, gran toro, ovacionado con fuerza en el arrastre. Antonio Ferrera, palmas y silencio; Javier Castaño, oreja y dos orejas; y Eduardo Gallo, palmas tras aviso y dos orejas. Entrada: Media plaza. Se desmonteraron David Adalid y Fernando Sánchez en el segundo y en el quinto hicieron lo propio Tito Sandoval, Marco Galán, David Adalid y Fernando Sánchez.
PREMIO DEL DESAFÍO CHARRO
Premio al mejor picador y suerte de varas: Tito Sandoval, de la cuadrilla de Javier Castaño
Premio al toro más completo y bravo: Ex aequo para Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes
Fotos: CARLOS PERELETEGUI.FUENTE APLAUSOS
PREMIO DEL DESAFÍO CHARRO
Premio al mejor picador y suerte de varas: Tito Sandoval, de la cuadrilla de Javier Castaño
Premio al toro más completo y bravo: Ex aequo para Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes
Fotos: CARLOS PERELETEGUI.FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario