El primero fue un novillo soso y justo de casta con el que Espada realizó una faena muy larga sin lograr calentar a los tendidos. Mató de un estoconazo y fue aplaudido. El cuarto tampoco transmitió y el torero pareció contagiarse de esa condición. Labor de torero voluntarioso, pero sin dar con la tecla necesaria para enganchar al público en la faena. Fue silenciado.
Se movió algo más el segundo, al que hizo un buen quite por verónicas Filiberto. Muleta en mano, fue ahormando la embestida por los dos pitones, dejando al final una serie de naturales muy buenos. Tras adornarse y dejar un pinchazo hondo, a punto estuvo de lesionarle una rodilla el novillo cuando trataba de descabellar. Al final, saludó una ovación desde el tercio. El quinto fue el novillo de la tarde, embistiendo por abajo y comiéndose la muleta. Filiberto instrumentó buenas series por los dos pitones, pero mató muy mal -sufriendo otra voltereta en una de las entradas- y las dos orejas cantadas se esfumaron y quedaron en una ovación. Pasó a la enfermería.
Se dejó poco el tercero, un utrero sosón y que repitió muy poco sus embestidas. Álvaro Lorenzo mostró ante él su buen corte de muletero, pero la condición del animal no le permitió más que cubrir el expediente. Pinchó a la hora de matar y escuchó palmas. Soso, sin recorrido y aburrido fue el sexto. Lo intentó en balde el de Toledo, que se justificó pero, de nuevo, pinchó.
Albacete, martes 9 de septiembre de 2014. Novillos de Buenavista. Buenos el 2º y, especialmente, el el 5º. Los demás, flojos, descastados y mansitos. Francisco José Espada, palmas tras aviso y silencio; Filiberto, ovación con saludos en ambos; Álvaro Lorenzo, palmas en ambos. Entrada: Casi tres cuartos. PARTE FACULTATIVO DE FILIBERTO.- "Herida por asta de toro en cara interna de pierna derecha con orificio de entrada de 7 cm. y trayectoria ascendente de 15 cm. que produce rotura de fascia y fibras musculares del gemelo interno. Pronóstico menos grave. Firmado: Dr. González Masegosa".
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario