Importante faena de Paco Ureña en el cuarto de la tarde, que ha lidiado el murciano al correrse turno por estar Abellán en la enfermería. Ureña ha estado muy firme desde el principio. Sin dudas, en una faena de peso ante un toro manejable pero bajo de raza. El de Lorca ha tirado de él, alargando la embestida a un astado sin finales. Labor de mérito que no ha tenido eco en los tendidos hasta que ha sido herido en el muslo izquierdo. El torero se ha levantado y ha seguido toreando y ha rematado con una buena estocada. El público le ha dado una fuerte ovación cuando por su propio pie se ha ido a la enfermería. El segundo de la tarde ha sido un deslucido y sin clase ante el que Ureña poco ha podido hacer. El de Lorca lo ha toreado bien a la verónica y se ha mostrado muy sólido y seguro en una labor en la que ha estado por encima del de El Montecillo.
Joselito Adame ha pechado con el peor lote. Ha tenido enfrente en el tercero de la tarde a un toro complicado y con peligro. El mexicano ha estado lidiador. Ha sido silenciado. En el que cerraba plaza, un astado exigente se la ha jugado a carta cabal pisando terrenos compromitidos y aguantando miradas. El público le premió con una merecida ovación de despedida.
Parte médico de Paco Ureña: “Herida por asta de toro en cara posterior del muslo izquierdo con trayectoria ascendente y hacia afuera de 25 centímetros de longitud, que alcanza trocánter mayor izquierdo produciendo destrozos en musculatura isquiotibial, vasto externo y glúteo medio que contusiona el nervio ciático. Pronóstico grave”.
Parte médico de Miguel Abellán: “Traumatismo craneoencefálico en observación con constantes mantenidas. Contusión en tendón del músculo pectoral mayor izquierdo y contusiones múltiples. Pronóstico reservado”.
Madrid, viernes 30 de mayo de 2014. Toros de El Montecillo, bien presentados, serios. El primero, con temperamento. El segundo, deslucido. El tercero, con peligro. El cuarto, manejable. Miguel Abellán: Ovación con saludos tras aviso y oreja; Paco Ureña: Silencio y ovación; Joselito Adame: Silencio y ovación de despedida. Entrada: Más de tres cuartos.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario