Pepe Moral logró ante el sexto un triunfo rotundo. El sexto toro de Cayetano Muñoz fue devuelto y en su lugar salió un toro de Conde de la Maza. Bravo y exigente. El torero de Los Palacios cuajó una importante faena, sobre todo al natural. Trazó muletazos que por su profundidad, templanza y despaciosidad hicieron crujiar la Maestranza. Faena maciza, compacta y medida. Muy importante. Todo lo hizo en los medios el diestro que tuvo enfrente un astado que le exigió. Moral estuvo a la altura. El final, apoteósico, después de una gran estocada que hizo rodar al toro sin puntilla. Dos orejas.
Pepe Moral dio la vuelta al ruedo tras pasaportar al tercero, un toro que si bien tuvo buena condición no duró demasiado. El sevillano saludó a su oponente con templadas verónicas antes de una faena en la que siempre estuvo bien colocado, encajado y ligando los muletazos hasta que se le acabó el gas al astado. No alcanzó mayores cotas la faena por el justo fondo del animal.
El segundo de Montealto fue devuelto por falta de fuerzas y en su lugar salió un sobrero de Cayetano Muñoz. Tuvo buen fondo el toro aunque quizá pudo acusar en el último tercio un primer puyazo fuerte. Antonio Nazaré estuvo acertado con él, llevando cosido y por abajo las embestidas, sobre todo sobre la diestra. Por el pitón derecho bajó el nivel el toro. Faena medida, en la que dominó los tiempos y las distancias. Tardó en doblar el toro y el premio quedó reducido a una ovación. Centrado, valiente y firme se mostró el sevillano con el astifino quinto, un astado que en la primera parte de la faena fue violento y que cuando se sintió dominado se afligió por completo. Por encima Antonio Nazaré del toro, destacando su firmeza y determinación. Pinchazo, estocada y fuerte ovación.
El primer remiendo de Cayetano Muñoz, armado por delante, resultó un toro que sin tener mala condición sí fue reservón. Poco pudo hacer Agustín de Espartinas frente a un animal que se lo guardó todo dentro. Mató de estocada y fue silenciado. A portagayola recibió al serio cuarto, un toro deslucido, sin clase y con tendencia a rajarse. No sirvió. Poca fortuna para el diestro sevillano, que de nuevo fue silenciado.
Sevilla, jueves 19 de junio de 2014. Toros de Montealto, Cayetano Muñoz (1º, 2º bis, y 5º) y Conde de la Maza (6º bis, bravo, bueno y exigente) Agustín de Espartinas: Silencio en ambos; Antonio Nazaré: Ovación con saludos y fuerte ovación con saludos; Pepe Moral: Vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Algo más de un cuarto. En el interior de la Maestranza se pueden ver numerosos lazos y banderolas de España, además en la fachada de la Puerta del Príncipe hay un cartel que reza lo siguiente: ¡Viva el Rey! Saludaron tras banderillear al tercero Agustín González y Manolo de los Palacios.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario