Con el quinto, un toro bien presentado de Zalduendo, Bautista lanceó bien a la verónica. Tras invitar a Morenito de Nimes para un quite al alimón, la faena al noble astado tuvo un torero inicio al hilo de las tablas. Temple en el toreo al natural y de nuevo variedad en los remates y en el toreo accesorio. Clasicismo y largura en un quehacer bien rematado con los aceros que le valió un nuevo trofeo que le valía la Puerta de los Cónsules en el que era su paseíllo número 500 como matador de toros.
El sexto, pese a que fue poco picado, no se prestó al lucimiento. Juan Bautista se atrevió con las banderillas y principió su labor de hinojos en el tercio. Muy a menos el de Zalduendo y pese al esfuerzo manifiesto del matador, no pudo haber lucimiento.
Lea Vicens puso en escena un rejoneo de corte clásico ante el primero de la matinal. Con "Gacela" colocó dos banderillas al quiebro muy celebradas y brilló con "Bético" a dos pistas. Finalizó su buena labor clavando cortas con "Desafío", pero un rejonazo trasero que necesitó del descabello dejó su premio en una ovación. Suelto de salida, pero noble después en su comportamiento el de San Mateo que hizo cuarto. Lea lo recibió con "Diluvio" y en banderillas volvió a destacar con "Bético" y "Gacela". "Jazmín" fue esta vez el caballo elegido para las cortas por una amazona que mostró su evolución, buena monta y correcta cuadra, pero que falló de nuevo en la suerte suprema y dio una celebrada vuelta al ruedo.
Nimes (Francia), sábado 7 de Junio. Matinal. 4ª de la Feria de Pentecostés. Toros de San Mateo (1º y 4º) para rejones y Zalduendo para la lidia a pie, desiguales de presencia y juego, nobles pero flojos, el mejor fue el 5º. Lea Vicens: Ovación con saludos y vuelta al ruedo; Juan Bautista: Ovación con saludos, dos orejas tras aviso, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Más de media plaza. Tras romperse el paseíllo el alcalde de Nimes y el concejal de festejos taurinos homenajearon a Juan Bautista en nombre de la afición nimeña por su corrida número 500.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario