Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

domingo, 13 de octubre de 2013

FESTIVAL EN LA PUEBLA

La Puebla del Río (España) Alejandro Talavante cortó dos orejas del quinto, un animal soso al que saludó con buen aire de capa. Labor entregada a lomos de Girasol, con muchos alardes y en la que lo mejor fueron las banderillas a una mano. Terminó a pie en una faena de muleta más larga que sus compañeros porque el animal tuvo mayor recorrido. Final de bernadinas. Dejó una estocada entera tras otra que hizo guardia. La petición de dos orejas fue unánime.
El Fandi ha cortado dos orejas del cuarto por una labor de creciente intensidad. Lo recibió de capa y después montó a dos caballos en una faena en la que lo más destacado fue un par al violín y una efectiva y fulminante estocada ya a pie, la mejor hasta el momento.
El Juli ha cortado un rabo y ha asombrado con su magistral forma de rejonear dejando con la boca abierta al publico de La Puebla del Río. El madrileño saludó variado de capa al segundo, para después subirse a lomos de Toro con el que ha galopado de costado, se ha metido por dentro, galopando de frente, haciendo batidas a pitón contrario y haciendo quiebros como un auténtico profesional, siempre clavando arriba en una actuación extraordinaria. El público le aclamó con gritos de Torero Torero al bajarse del caballo y a pesar de un pinchazo, estocada y dos descabellos fue premiado con los máximos trofeos.
Morante ha formado un lío y ha cortado dos orejas toreando a pie y a caballo al segundo de Fermín Bohórquez, un novillo con nobleza pero muy flojo. El de La Puebla lo recibió primero por verónicas y chicuelinas rematando con una media de enorme sabor para luego subirse a a lomos de Remate para rejonear poniendo banderillas a una y dos manos y cortas encandilando al respetable.
Lo mejor llegó en un par excepcional a dos manos que puso la plaza en pie. Las cortas fueron de frente, dando el pecho y clavando en el estribo. Después volvió a echar pie a tierra para firmar unos ayudados por alto y una estocada en buen sitio de rápido efecto. 
La rejoneadora Lea Vicens ha cortado la primera oreja del festival de La Puebla del Río. La amazona ha realizado un rejoneo clásico de escuela ante un novillo que le faltó raza y empuje y que fue muy irregular en su embestida. Montó a Gacela, Bético Desafío y Jazmín. Los momentos más brillantes llegaron en banderillas, siempre de frente, por derecho y reuniendo en los medios.
Plaza de toros de La Puebla del Río. No hay billetes. Novillos de Fermín Bohórquez. Lea Vicens, que sustituye a Paco Ojeda, oreja Morante de la Puebla, dos orejas; El Juli, dos orejas; El Fandi, dos orejas; Alejandro Talavante, dos orejas; Diego Ventura, y Pablo Saldaña .

Las cuadrillas de Diego Ventura y Morante de la Puebla han decidido donar sus honorarios de esta tarde en el festival de La Puebla del Río en beneficio de Cáritas, ANEF (Asociación de Niños hacia el Futuro) y Borja Cabello Rodríguez, niño enfermo por el Síndrome Sanfilippo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario