Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

martes, 29 de octubre de 2013

Aprendiendo con Antonio Maroto

El gran Antonio Maroto, dedicó ayer la tarde de su primer día de vacaciones a mediante explicaciones, croquis e ilustraciones, tratar de corregirnos a los que más lo necesitamos.

El objetivo no es salir de aquí toreros a estas alturas, el objetivo es disfrutar al máximo. Somos normalmente 4 los que salimos a la becerra y cuanto mejor lo hagamos más va durar y más nos divertiremos todos.

Lo primero es que para poder poner en práctica estas explicaciones hay que tener cierta soltura con la muleta en la mano. Esto quiere decir que delante de la becerra solo estemos pensando en lo referente a la becerra y los terremos, el manejo de los trastos no debe requerir para nada nuestra atención, y para ello solo hay un camino: El entrenamiento y la familiarización.

Colocación del cuerpo

El peso del cuerpo debe cargarse en los riñones, esto quiere decir que no debemos cargar hacia delante nuestro peso sino, hacia atrás.

mal


bien:


Un ejemplo de como se hace esto lo vemos en cada tienta fijándonos en el propio Maroto, en Beni, en Ramón o en Gonzalo. Cito a estos tres porque para mí son los que mejor colocan el cuerpo.

El cite:
Tenemos que luchar contra nuestro instinto de supervivencia e ir 'palante' en vez de 'patrás'







y tener en cuenta los terrenos..







El pase:
Ya que nosotros no tenemos un público que pague por vernos, y además estamos aprendiendo, se nos permite esta licencia:
En el cite tenemos que usar más el pico, a mi personalmente me pasa que las becerras me aprietan de tal modo que si ella misma no va larga es imposible dar más de 3 pases seguidos porque me come....
Porque es esto, pues porque citamos demasiado con la panza y encima no alargamos lo sufiente el brazo y se nos queda debajo. Este error tuvo su ejemplo en Valtaja con la becerra colorá y en Almoguera con la cardenita.







Esto es lo correcto.

Ahora veamos lo 'incorrecto'





Esto es o que nos pasa a los noveles entonces nos defendemos con la mano en el peor de los casos o vamos orientando a la becerra si nos toca el cuerpo.
Por supuesto  esto es un aprendizaje y un recurso para aprender a alargar la embestida, en este grupo hay gente que torea muy bien y han pasado este nivel hace tiempo.

Gracias Antonio de parte de todos. Eres un grande






2 comentarios:

  1. Muy bien explicado Antonio como se nota que provienes de la Escuela Taurina de Madrid para el bien de la fiesta y de los toros .Donde ademas de enseñar a torear y a conocer los terrenos salen magnificos aficionados como tu enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. me dolió mucho que algunos compañeros se desmoralicen por que no encuentran el sitio delante las becerras , como casi no podemos entrenar busque una solución para hacerlos ver sus errores yo los veo muy claros pero ellos como no se ven no se dan cuenta , el dia 17 con que aprendáis a mandar las becerras lejos del cuerpo y estar mas relajados delante la cara las becerras es suficiente , partido a partido como dice barrera

    ResponderEliminar