Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

jueves, 8 de mayo de 2014

SOLO EL CID SE SALVÓ DE LA QUEMA


Manuel Jesús "El Cid" dio la única vuelta al ruedo en el séptimo festejo de la Feria de Abril de Sevilla. El de Salteras logró ante el cuarto los momentos más estimables de un festejo de escaso contenido en el que Daniel Luque, que lidió su lote a pesar de resultar herido por su primero, fue ovacionado y Arturo Saldívar, silenciado.
El cuarto fue un toro rajado pero noblón en la muleta, con el que se calentó El Cid en una faena que llegó al público. La labor del de Salteras cogió temperatura pues hubo muletazos buenos, pero si la faena no llegó a despegar del todo fue por las continuas huidas del enemigo. La gente agradeció el esfuerzo del sevillano, que mató de estocada y descabello antes de dar una vuelta al ruedo. En varas destacó Juan Bernal, magistral a caballo, y en banderillas Alcalareño.
El primer capítulo de la tarde no tuvo apenas historia. El Cid no aprovechó las buenas embestidas, sobre todo por el pitón derecho, del remiendo de Jandilla. Por el izquierdo bajó el toro, al que le faltó empuje. El sevillano entremezcló algún muletazo bueno con otros pasajes de menor brillo.
El segundo fue un toro de Domingo Hernández de buena condición, que tuvo buen fondo pero que blandeó en varias ocasiones. Tuvo Daniel Luque que pulsear mucho las embestidas, y ahí estuvo el secreto de la faena del sevillano, que le cogió la altura y el ritmo al toro de mitad de faena para adelante. Estuvo dispuesto y centrado el de Gerena en una faena en la que resultó volteado. Pasó a la enfermería por su propio pie para ser atendido de una herida en el muslo derecho que no le impidió continuar la lidia.
Noble pero sin transmisión y soso resultó el quinto, con el que Luque instrumentó muchos muletazos en una faena plana y sin brillantez. No pasó nada reseñable, porque con ese tipo de embestida resultaba imposible ligar y emocionar. Mató de media estocada y fue silenciado.
Se presentó Arturo Saldívar como matador de toros en La Maestranza ante un toro de Garcigrande que se desplazó por el pitón derecho aunque el mexicano vio esa condición un poco tarde. Por el izquierdo fue menos franco el toro. Lo mejor de su actuación llegó en un final de cercanías dentro de una faena sin cuerpo y en la que fue silenciado.
No dijo nada su faena al sexto, toro justo de raza desde el principio con el que nunca llegó a enfadarse. Su faena fue siempre al hilo, sin terminar de apostar. No era de relumbrón el toro, pero el torero se quedó en exceso por las afueras. Mató Saldívar de pinchazo y media y, de nuevo, fue silenciado.
Sevilla, miércoles 7 de mayo de 2014. Toros de Jandilla (1º), Garcigrande (3º, 5º y 6º) y Domingo Hernández (2º y 4º), bien presentados, nobles aunque justos de raza en líneas generales. El Cid: Silencio y vuelta al ruedo; Daniel Luque: Ovación con saludos y silencio; Arturo Saldívar: Silencio en ambos. Entrada. Algo más de media plaza. Saludó tras banderillear al segundo Abraham Neiro y Alcalareño tras hacer lo propio en el cuarto, en el que también destacó picando Juan Bernal.
Parte médico de Daniel Luque"Herida por asta de toro en cara posterior de muslo derecho que interesa planos superficiales, en una extensión de 4-5 cm. Se hace lavado de herida y sutura de la misma bajo anestesia local. Pronóstico: Leve. Continúa la lidia"
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario