Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

viernes, 16 de mayo de 2014

ENRIQUE PONCE

Enrique Ponce, obligado a saludar tras romperse el paseíllo en Las Ventas, fue silenciado tras lidiar al primer toro de su lote. El valenciano expresó a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: "Se ha parado mucho. Estos toros se suelen venir arriba y tenía buen aire. Si no se para hubiera sido bueno porque tenía calidad en el capote, sobre todo por el pitón izquierdo. Luego se ha defendido y ese ha sido el problema. Tenía que buscarlo, provocarlo y es complicado. He estado bien con él, colocado, haciendo bien las cosas. Con el capote lo he disfrutado, ha habido cositas y detalles".
Luego, tras lidiar al cuarto, a cuya muerte saludó otra ovación del respetable, comentó: "El toro venía siempre a media altura y tenía el defecto de a mitad de muletazo soltar la cara. A pesar de esa condición al menos ha transmitido, algo que no han hecho ninguno de los tres anteriores. Era clave que no tocara la muleta. Yo me he entregado desde el principio, me he puesto ahí a ver lo que pasaba porque al toro no lo veía muy claro. La entrega ha sido muy importante en esta faena. Hubiera sido una oreja de las que saben a gloria. Una pena haberlo pinchado".
Sobre si el brindis del cuarto al público había sido una despedida, confesaba: "Qué va a pasar mañana no lo sabemos... No sé si será mi última tarde en Madrid o no. Podría ser... Mi primero no era de público y lo he brindado a mi amigo Vargas Llosa, pero el segundo era más de público y quería que se viera mi actitud, que venía a intentar triunfar. Era un brindis con emoción". El de Chiva recordaba: "Mi ausencia en Madrid de estos cinco años llega después de venir durante 20 años ininterrumpidamente. Son cerca de 50 tardes y con grandes triunfos. Siempre lo he dicho: en Madrid me he sentido respetado, querido y a gusto, pero es también una plaza dura y exigente. Ha sido una pena que no me haya embestido hoy un toro un poquito, porque estaba la cosa para formar un lío gordo por mi disposición y por cómo me encuentro. Me he quedado con ganas de volver, me he sentido a gusto, me he encontrado bien, la afición ha cantado los detalles que ha habido y mi actitud de dar la cara".
Sebastián Castella afirmaba tras terminar con su lote: "Mi primero ha sido un toro con clase pero sin fuerza y a este otro le faltaba la clase que le sobraba a mi primero. Se ha movido pero de mentira, sin verdad. Se fue luego para las tablas y llevó la cara alta. Cada muletazo era un volver a empezar. Ahora ya toca pensar en la siguiente tarde".
David Galán, por su parte, aseguraba antes de abandonar la plaza: "Estoy contento de mi paso por Madrid. Me voy con sensaciones buenas. He oído crujir esta plaza que no es fácil. Mis dos toros han servido, se me habrán visto algunas lagunas técnicas pero ya estoy ansioso por volver y triunfar en esta plaza. Le brindo esta tarde al jefe, que está ahí arriba".
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario