Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

martes, 6 de mayo de 2014

DAVID GALVAN

David Galván se presenta como matador de toros esta tarde en la Maestranza de Sevilla. “Llevo esperando este debut desde que tomé la alternativa y por fin va a hacerse realidad el sueño. Es una gran responsabilidad, pero me ilusiona tremendamente. Me motiva muchísimo verme anunciado en Sevilla y poder recrearme en las sensaciones que quiero transmitir. Además, es un día que puede trascender mucho en el resto de la temporada y, por lo tanto, en mi carrera en general”, declara el torero a APLAUSOS, y prosigue: “Intento estar responsabilizado pero en su justa medida. No quiero que la responsabilidad me pueda. He de centrarme en lo que quiero desarrollar en la plaza, intento pensar todo en positivo y entregarme en el día a día ya que, en definitiva, somos consecuencia de lo que realizamos diariamente”, reflexiona.

Tres actuaciones ha sumado en su vida Galván en la Maestranza: “Toreé dos novilladas sin caballos dentro del concurso de novilladas nocturnas de verano y gané el capote de paseo. Y con caballos toreé una pero no sirvió. Sevilla siempre desprende algo especial y hubo momentos y detalles en esos festejos que siempre recordaré. Ahora quiero vivir otros nuevos, demostrar mis condiciones e intentar desarrollar todo lo que vengo trabajando y fraguando día a día”.

El cambio principal en el torero es su nuevo grado de madurez: “Ahora busco que sea todo más rotundo, pero el camino para triunfar es el mismo de novillero que de matador: hay que tener una determinación total, un convencimiento pleno en uno mismo y saber desarrollar tus condiciones al máximo. De matador todo eso ha de ser de una manera más sólida que de novillero, pero en definitiva esos tres factores de determinación, convencimiento y desarrollo de condiciones son los mismos de novillero que de matador de toros”.

Galván torea la corrida de Daniel Ruiz con Adame y Nazaré en el cartel. “Es una ganadería de lujo, de figuras, aunque mis compañeros no van a ponérmelo fácil.  Adame tiene un ambiente extraordinario ganado a pulso y Nazaré igual. Vamos a rivalizar de una manera muy fuerte y eso forma parte del atractivo del cartel”.

Entre Sevilla y su actuación en San Isidro se juega mucho -por no decir todo- David Galván: “No pienso en otra cosa que no sea esas dos tardes. Son dos días cruciales y mi futuro inmediato va a depender de ellos. No me queda otra más que salir a desarrollar todo lo que llevo dentro con la máxima intensidad y expectativas. Si no acabo vacío las dos tardes será porque me habrá faltado capacidad”.
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario