Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

viernes, 23 de mayo de 2014

JOSÉ ANTONIO CARRETERO

Este es mi pequeño homenaje a esta gran persona que ayer se cumplieron 28 años de su alternativa en las ventas,excelente profesional y por supuesto un grandísimo amigo que desde nuestra infancia hasta la fecha nos une una grandísima amistad.
Nace José Antonio en la localidad toledana de Madridejos el 11 de agosto de 1967,a edad muy temprana ingresa en la Escuela de Tauromaquia de Madrid,allí pronto comenzó a destacar por su innata facilidad de absorber y entender todo lo que nos enseñaban los maestros día a día .
Durante esa época para mi una de las mejores de mi vida,nos juntamos un grupo de aspirantes a toreros,Carretero,fundí,bote,Joselito,Roldán,sevillita,Perea,Adán,Adrián"que en paz descanse",plaza,Juan patricio,ignacio martin,etc y una larga lista de personas de la cual me sería imposible poner! pero sobre todo éramos grandes amigos! bueno eso es otra historia.
José Antonio toma la alternativa en la Plaza de las Ventas,un 22 de mayo de 1986 de manos de El Niño de la Capea y José Ortega Cano,lidiando un encierro de Baltasar Iban.
Después de una corta pero vertiginosa y exitosa carrera como matador de toros,inicia su andadura como torero de plata,la que hasta día de hoy ejerce de una forma impecable y magistral día tras día ,como lo ha demostrado en las tres tardes que lleva ya en esta feria de San Isidro,dando una lección de como un torero de plata debe colocarse en una plaza,lidiar y banderillear con esa torería y eficacia que demuestra cada tarde .
Solo darte las gracias José Antonio por ser como eres amigo de tus amigos de siempre,por esas tardes que nos brindas a los aficionados tan toreras y te deseo el mismo éxito que tu me deseas a mi cada vez que nos vemos.
Un abrazo torero.


Estas fotos son para mi un recuerdo imborrable de nuestros comienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario