Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

miércoles, 14 de mayo de 2014

ESCRIBANO CONFIRMA HOY

“Parece mentira que vaya a confirmar casi diez años después. Lo he intentado cada temporada, siempre con la esperanza de salir de donde estaba, pero nunca me hicieron caso". Son palabras de Manuel Escribano, quien esta tarde confirmará alternativa en la plaza de toros de Las Ventas. "He tenido que esperar a que mi carrera se viniera arriba a raíz de la sustitución del año pasado en Sevilla, la de El Juli en la corrida de Miura, para que me hayan abierto la puerta. Hasta ese día lo veía todo muy lejano, casi imposible. No encontraba la forma de llegar a la empresa, ni con qué amistad ni con qué fuerza, y lograr que se me escuchara. A pesar de eso, siempre tuve en mente que estaba preparado y nunca desistí. Al final, aunque haya sido muy tarde, voy a conseguirlo”

“Es una meta más de las muchas que quiero alcanzar -continúa Escribano, quien cuestionado sobre con qué sueña para este miércoles, responde: "Sueño con estar a la altura de la plaza y de la feria. Madrid en San Isidro da y quita todo. Espero disfrutar. Son abonos en los que merece la pena hacer todos los esfuerzos del mundo. En San Isidro solamente he estado anunciado una tarde como novillero. Aho­ra ha pasado el tiempo y voy a hacerlo como matador en una temporada que, por otro lado, está siendo mágica para mí”.

Manuel Escribano lidiará la corrida de La Palmosilla, hierro alejado de las divisas duras que le han catapultado. “Una confirmación tiene que ser algo bonito y quería un cartel atractivo como el que tengo. Toreo con el maestro Padilla, a quien he sentido muy cercano a raíz de la cornada que sufrí el año pasado en Sotillo, y con Joselito Adame, triunfador del año pasado en Madrid. Es un cartel con alicientes y seguro que va a haber espectáculo”.

Además, para Escribano la de La Palmosilla es una corrida que puede dar muchas opciones: “La he visto en el campo y es seria pero bien hecha”, desvela, y apunta: “Me habría gustado estar también en otra corrida, quizá en alguna del tipo Adolfo, por ejemplo, pero no lo ha querido la empresa. De hecho, la prensa dijo que mataba también la de Miura pero lo cierto es que nunca se me ofreció ni se me habló de esa corrida”

La de esta tarde será la única carta que juegue el torero en el serial madrileño. Sin embargo, admite: “La presión es la misma cuando matas una que cuando matas cuatro. Un torero debe salir cada día como si fuera su última corrida. En mi plan al menos no cambia nada ir a una feria una tarde o más de una”.
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario