Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

miércoles, 14 de mayo de 2014

4ª DE FERIA DE SAN ISIDRO


La tarde en Madrid llevó el nombre de Román. Responsabilizado, arrimándose, muy en novillero, el valenciano sacó nota en su debut en Las Ventas y acabó cortando una oreja como premio a su entrega durante todo el festejo. Se lidió una decepcionante novillada de Fuente Ymbro ante la que José Garrido dio la cara sin opciones de triunfo y Mario Diéguez, menos puesto que sus compañeros, saludó una ovación tras lidiar al que abrió plaza.
El quinto sacó movilidad pero embistió rebrincado y falto de entrega. Román, muy ajustado con él, sin renunciar en ningún momento, exprimió al animal. Cada embroque era una apuesta. Bajó bien la mano, se le vio decidido y no se dejó nada dentro el valenciano, que concluyó con ajustadas bernadinas, media estocada y un golpe de descabello. Se arrimó siempre y fue premiado con una oreja como premio al conjunto de su tarde.
Arreó Román frente al segundo, un rajado novillo de Fuente Ymbro que, sin embargo, tuvo emoción en sus embestidas. En terrenos de tablas supo buscarle las vueltas al animal, que llegó a arrollarle sin consecuencias cuando ejecutaba manoletinas al final del trasteo. Muy en novillero durante toda la lidia, supo empapar de tela al utrero en una faena con mucha vibración. Mató de estocada al encuentro y dio la vuelta al ruedo tras pedírsele la oreja.
A portagayola se fue a recibir al sexto Garrido. Luego, el novillo resultó deslucido y rajado. Con él anduvo queriendo el novillero, que realizó el esfuerzo y trató de aprovechar las querencias de la res, pero aún así el lucimiento fue imposible. Mató de estocada corta desprendida y estocada.
El tercero fue un novillo con movilidad pero sin clase y que llevó la cara alta. José Garrido anduvo muy dispuesto ya con el capote, tanto en el saludo como en el variado quite posterior. Con la muleta, hubo ligazón en una primera parte de faena más compacta y de mitad en adelante, con el novillo más descompuesto, la labor bajó de intensidad. El novillero, mal con la espada, fue silenciado. Había brindado la muerte del animal a Luis Garzón.
Abrió plaza un utrero encastado de Fuente Ymbro. Exigente y serio animal. Mario Diéguez quiso, pero dio la sensación de que la partida la ganó el novillo. Sufrió el torero una voltereta en la segunda tanda dentro de una faena más de dibujo que de poder y sometimiento. Lo mejor fue la estocada con la que finiquitó al burel. Saludó una ovación.
El cuarto, de bonitas hechuras, saltó al callejón en su salida sembrando el desconcierto. En el salto, efectuado en la siempre concurrida zona de barreras de capotes, quitó con la pezuña la montera a Román y acto seguido en su caída hirió a un operario de la plaza, abriéndole una brecha en la cabeza. El ayuda de mozo de espadas de José Garrido también resultó lesionado en una pierna, sufriendo una posible lesión de rodilla. Luego, plana y sin brillantez resultó la labor de Mario Diéguez ante un novillo que fue a menos. Hubo silencio al término de la faena.

Madrid, 12 de mayo de 2014. Novillos de Fuente Ymbro, bien aunque desigualmente presentados y dispares de juego. Destacó el buen primero y mansearon los restantes, descompuestos y sin entrega. Mario Diéguez, ovación con saludos y silencio tras aviso; Román, vuelta al ruedo tras petición y oreja; y José Garrido, silencio en ambos. Entrada: Tres cuartos. Jesús Díez "Fini" saludó tras parear al sexto.
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario