Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

jueves, 22 de mayo de 2014

15 ª DE FERIA OREJA PARA DEL ÁLAMO


El nuevo paso al frente de Juan del Álamo, que ha cortado su quinta oreja como matador de toros en otras tantas comparecencias en Las Ventas, y el gran tercio de banderillas de El Fandi protagonizado ante el segundo ejemplar de su lote, en el que llegó a clavar hasta cuatro pares de rehiletes, han sido las notas más destacadas del decimotercer festejo de la Feria de San Isidro de Madrid. Se jugó una desigual corrida de Juan Pedro Domecq, que contó con dos toros buenos: segundo y tercero. El Cid, que abría la terna, fue silenciado al término de sus dos actuaciones.
Juan del Álamo cortó una oreja del tercero, un animal noble, manejable aunque un punto falto de raza. Entendió bien al toro el salmantino, que realizó una faena de tono medio que si bien contó con muletazos sueltos buenos le faltó mayor redondez. Técnicamente bien, el espada de Ciudad Rodrigo empujó como tocaba la embestida. Determinante en la concesión del trofeo fue la estocada con la que tumbó al toro. Con la de este miércoles ya son cinco las orejas que lleva cortadas Del Álamo en las cinco actuaciones que como matador lleva sumadas en Las Ventas.
El sexto fue un toro sin continuidad y que llevó siempre la cara alta. Del Álamo, con aplomo y muy de verdead, lo intentó con buena actitud pero su faena no pudo tomar vuelo. Fue silenciado.
El Fandi toreó por chicuelinas al quinto, en el galleo para dejarlo en suerte ante el caballo y en el posterior quite, clavando después cuatro pares de banderillas dentro de un gran tercio y brindando al público una faena de muleta en la que lo intentó por los dos pitones con buena voluntad. Al toro le faltó siempre romper de verdad hacia adelante, por lo que imposibilitó el lucimiento del torero, que mató con efectividad y fue silenciado.
Antes brindó la muerte del segundo a la Infanta Doña Elena, presente en una barrera. El granadino, que banderilleó con espectacularidad, tuvo enfrente a un toro noble y de buena condición por los dos pitones, especialmente por el izquierdo. El Fandi, que arrancó su labor muleteril de rodillas, anduvo aseado con él, matando de estocada entera.
Abrió plaza un toro castaño de Juan Pedro Domecq que blandeó en los primeros tercios pero que sacó movilidad en la faena de muleta. No se acopló a él su matador, El Cid, que realizó una faena sin brillantez. Lo mejor, la efectiva estocada con la que concluyó su actuación. Fue silenciado.
El cuarto, deslucido y de endeble condición, no le dio opciones. Lo intentó por los dos pitones el torero de Salteras en una faena intrascendente y cumplidora que nunca llegó a conectar con los tendidos. Anduvo de nuevo efectivo con la espada.
Madrid, miércoles 21 de mayo de 2014. Corrida de la Prensa. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual. Destacaron por buenos 2º y 3º. Noble aunque bajo de raza el 1º. Deslucidos los tres últimos. El Cid, silencio en su lote;El Fandi, silencio tras aviso y silencio; Juan del Álamo, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos. Presidió el festejo desde una barrera de sombra su Alteza Real la Infanta Doña Elena, acompañada del Subsecretario de Cultura, Fernando Benzo, y de Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario