Serio y alto el que hizo segundo, ovacionado de salida. Bien anduvo El Cid a la verónica, ganando terreno y rematando de excelente media. Faena firme e inteligente del torero de Salteras frente a un toro encastado exigente y con transmisión. Labor ligada sobre la mano derecha y bien escrita por la izquierda, llevando al toro. Instrumentó buenos muletazos y un rico toreo accesorio: trincheras, ayudados y un airoso farol. Pinchazo hondo y descabello. Ovacionado el toro en el arrastre. Su segundo fue un animal serio y bueno pero sin regalar nada porque no siempre se ha rebosado y su tendencia era reponer. Tuvo nobleza y movilidad. El diestro sevillano anduvo entregado, muy sereno, templado y puesto. Corrió bien la mano en una faena compacta y templada. Apretó el sevillano en busca del triunfo, rematando su actuación de buena estocada.
Luis Bolívar se enfrentó en su primer turno a un toro complicado, de embestida descompuesta y que desarrolló peligro. Exigente y duro. El colombiano realizó un esfuerzo en un conjunto valiente y afanoso. Dio la cara Bolívar que remató de estocada y dos golpes de descabellos. Cerró plaza un toro noble, de buena condición pero sin finales. Luis Bolívar, muy metido con él, cuajó una faena de menos a más que contó con los mejores muletazos sobre la mano izquierda. Fue aplaudido al final del trasteo.
Bilbao, domingo 24 de agosto de 2014. Toros de Victorino Martín, serios, fuertes y bien presentados. De juego desigual. El segundo, encastado y exigente. El quinto, bueno. Manejable y de buena condición aunque sin finales el sexto. Complicado el tercero. Deslcuidos primero y cuarto. Diego Urdiales: Ovación con saludos en ambos; El Cid: Ovación con saludos y oreja; Luis Bolívar: Silencio y palmas tras aviso. Entrada: Más de media entrada. Destacó Juan Bernal picando al segundo y Raúl Adrada se desmonteró en el tercero.
Fotos: Arjona.FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario