Iván Fandiño desorejó al que hizo segundo, un toro que embistió con
nobleza y que tuvo el único defecto de salir distraído por el pitón
derecho. El de Orduña, que manejó con suavidad el capote en buenos
lances de salida y una bonita media, brindó al público una excelente
faena que contó como argumento principal con dos series soberbias al
natural por su temple, largura y profunidad. Finalizó con manoletinas
muy ceñidas y una gran estocada. Su segundo sacó más problemas, muy
mirón y reservón, y ante él Fandiño estuvo técnicamente perfecto en una
labor seria y con contenido. Mucho mérito del vizcaíno en todo lo que
hizo, poniéndose por los dos pitones. Cerró faena con molinetes muy
jaleados antes de una buena estocada y un golpe de descabello. Oreja.
Daniel Luque mostró sus credenciales con el capote: primero en los buenos lances de recibo y más tarde en un excelente quite, también a la verónica, rematado de dos grandes medias. Brindó al público. Faena de almíbar del sevillano ante un animal bondadoso y noble. Las dos primeras series sobre la diestra surgieron templadas, ligadas, con suavidad y buen gusto. Con el toro más parado, optó por las cercanías. Torerísimo en los remates finales. Pinchazo y estocada. Dos orejas. Cerró plaza un toro noble pero soso y ante él, el de Gerena tuvo que poner mucho de su parte en una labor en la que solventó el poco empuje del animal dejando siempre la muleta puesta para ligar series de cinco y seis muletazos sobre la diestra. Hubo limpieza al natural pero sin emoción. De más a menos la faena, finalizada en la corta distancia. Mató de estocada caída y paseó un trofeo.
Linares, viernes 29 de agosto de 2014. Segunda de la Feria de San Agustín. Toros de El Ventorrillo, desigual
de presentación, justos. De buen juego, buena en su conjunto. El
primero, sin opciones. El sexto, soso. El quinto, mirón y reservón. Curro Díaz: Ovación con saludos y dos orejas; Iván Fandiño: Dos orejas y oreja tras aviso; Daniel Luque: Dos orejas y oreja. Entrada: Un
tercio. Curro Díaz recibió de manos del Alcalde de Linares, Juan
Fernández, el Trofeo Manolete como triunfador de la feria del pasado
año.Daniel Luque mostró sus credenciales con el capote: primero en los buenos lances de recibo y más tarde en un excelente quite, también a la verónica, rematado de dos grandes medias. Brindó al público. Faena de almíbar del sevillano ante un animal bondadoso y noble. Las dos primeras series sobre la diestra surgieron templadas, ligadas, con suavidad y buen gusto. Con el toro más parado, optó por las cercanías. Torerísimo en los remates finales. Pinchazo y estocada. Dos orejas. Cerró plaza un toro noble pero soso y ante él, el de Gerena tuvo que poner mucho de su parte en una labor en la que solventó el poco empuje del animal dejando siempre la muleta puesta para ligar series de cinco y seis muletazos sobre la diestra. Hubo limpieza al natural pero sin emoción. De más a menos la faena, finalizada en la corta distancia. Mató de estocada caída y paseó un trofeo.
Incidencias: Curro Díaz fue atendido de un puntazo en el escroto que precisó de varios puntos de sutura como consecuencia de la voltereta que sufrió en el cuarto toro de la tarde. El percance no le impedirá torear este sábado en Jódar.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario