Castella ha cortado una oreja al primero de la tarde, un toro cinqueño, bien presentado, con la clase y la fijeza como mayores virtudes, aunque le ha faltado un poco de transmisión. Castella lo ha cuidado en los primeros compases, ya que el toro se afligía cuando le exigía un poco más. El francés la ha cuajado a base de temple y suavidad. Ha acortado distancias a final de faena. El francés ha tirado del cuarto de la tarde, un astado que se ha apagado muy pronto. Lo ha intentado todo el francés, pero la faena no ha tenido eco.
No ha tenido suerte en el sorteo Iván Fandiño, lidiando el lote con menos posibilidades. El tercero de la tarde hacía presagiar una buena faena hasta que el toro ha clavado los pitones en tierra, saliendo dolorido y mermando sus capacidades. Fandiño ha estado por encima del astado, muy firme y seguro por los dos pitones, aunque la faena no ha llegado a coger suficiente vuelo. Se ha tirado a matar con verdad sufriendo un pitonazo en el escroto por el que ha pasado a la enfermería. Tras ser intervenido ha vuelto a salir al ruedo para lidiar un toro sin fondo que no ha posibilitado el triunfo al de Orduña.
Huesca. Sábado, 9 de agosto de 2014. Primera de la Feria de San Lorenzo. Toros de Luis Algarra, bien presentados, nobles aunque sin raza en líneas generales. Sebastián Castella: Oreja y aplausos; Paulita: Oreja y oreja; Iván Fandiño: Silencio en ambos. Entrada: Dos tercios.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario