José María Manzanares paseó una oreja tras pasaportar al tercero. Se estiró bien a la verónica el alicantino antes de una faena de buen nivel sobre la mano derecha. En los medios cimentó una labor en la que cuajó buenas series en redondo en las que sometió a un toro que poco a poco se fue entregando y tomando bien los engaños. Mató de una estocada al segundo intento. El sexto resultó al fin y a la postre el toro más bravo del encierro para la muleta. Manzanares, de nuevo, planteó la faena en los medios y en ese terreno lo fue encelando donde se entregó el zalduendo que colocó la cara en la muleta. El alicantino lo aprovechó para cuajar una faena llena de belleza y profundidad sobre ambas manos. Hubo templanza y suavidad frente a un toro que fue a más. Manejó con contundencia la espada rubrincando su actuación de una gran estocada al volapié. Dos orejas.
Finito de Córdoba toreó con mucho gusto de salida al primer zalduendo en varios lances rematados de dos bellas medias abelmontadas. Hubo estética y buen gusto en la labor del cordobés que dejó detalles muy toreros como las trincherillas y los pases de la firma frente a un toro noble pero al que le faltó un tranco de más. El cuarto toro de Zalduendo iba y venía pero sin decir absolutamente nada. Fue éste un animal engatillado, bien hecho y armado. Finito planteó la faena sobre la mano izquierda tratando de alargar la embestida dentro de una faena sin excesivo brillo. Faltó emoción.
El segundo fue devuelto tras partirse un pitón por la cepa al rematar en uno de los burladeros. En su lugar salió un toro de la divisa titular al que Morante de la Puebla cuajó un excelente saludo a la verónica. Desmayado el sevillano hizo un gran quite por chicuelinas que remató de una media verónica de las que se quedan en la retina. Cuando el torero de La Puebla se disponía a brindar la faena, el toro remató en un burladero partiéndose el pitón e imposibilitando la labor. El público, a pesar de ello, obligó a salir a saludar al torero. El quinto se partió el pitón por la cepa en el peto. Hecho insólito. Los tres toros del sevillano se lastimaron y la mala suerte se cebó con el torero de La Puebla. El sobrero, también de Zalduendo, Desarrolló feas maneras de salida el toro. De corta embestida, Morante optó por abreviar.
El Puerto de Santa María, domingo 10 de agosto de 2014. Toros de Zalduendo (2º y 5º bis tras partirse un pitón los titulares), bien presentados en conjunto y desiguales de juego, noble y manejable el primero, y el sexto, bravo en la muleta. Finito de Córdoba: Fuerte ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; Morante de la Puebla: Ovación con saludos y silencio; José María Manzanares: Oreja y dos orejas con petición de rabo. Entrada: Lleno. Saludaron en banderillas Curro Javier y Luis Blázquez en el tercero y de nuevo Luis Blázquez y Rafael Rosa en el sexto.
Fotos: Arjona.FUENTE APLAUSOS
Fotos: Arjona.FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario