Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

lunes, 11 de agosto de 2014

GRAN EUGENIO DE MORA

Abrió plaza un toro de Conde de la Maza, cinqueño, que tuvo nobleza y buena condición pero embistió con la cara alta. Importante, elegante y buena faena sobre ambas manos de Eugenio de Mora. Relajado, hundido en la arena. Toreó con largura en muletazos planchados y reunidos. Hubo sabor en los remates: ayudados por alto, ayudados por bajo, trincheras, cambios de mano. Labor de torero maduro, muy jaleada. Soberbios los naturales. Mató de una gran estocada de la que salió volteado. Gran faena. Oreja con fuerte peticion de la segunda. 

El toledano estuvo muy por encima del cuarto toro de Guardiola, un animal apagado que no regaló nada. Buenos los lances a la verónica de recibo, ganando terreno, que fueron muy jaleados. Faena de radiante actitud y sólida capacidad en la que tiró del toro. Firmeza, valentía y ambición. Buscó la oreja con el corazón. Faltó toro. Estocada corta y descabello. Vuelta al ruedo tras petición. Gran actuación de Eugenio de Mora.

Jairo Miguel fue silenciado tras pasaportar al que hizo segundo, un deslucido toro del Conde de la Maza ante el que el torero extremeño puso dedicación y tiempo en un conjunto sin opciones de lucimiento. El quinto fue un toro bueno de Guardiola, ejemplar serio, de mucha arboladura. Toro a más, noble y de buena condicion. Faena larga de Jairo Miguel, con altibajos, de más afán que logros. Hubo cosas sueltas pero sin llegar a hilvanar faena.

El banderillero Vicente Cabanes, de la cuadrilla de José Carlos Venegas, fue volteado contra las tablas mientras guardaba la puerta en la lidia del segundo. El subalterno sufrió varias contusiones y un esguince en la rodilla derecha que le impidieron continuar la lidia. La faena de Venegas, muy centrado, estuvo presidida por la facilidad frente a un toro manejable ante el que corrió bien la mano sobre el pitón derecho por donde surgieron los mejores muletazos. Falló con los aceros y fue silenciado.

El sexto fue un toro hondo, sin mucha clase pero que tuvo cierta nobleza. José Carlos Venegas estuvo sereno, en una faena sin renuncias y ajustado. El jienense, que pinchó en primera instancia, se quedó colgado del pitón al entrar a matar por segunda vez doliéndose del bajo vientre. Se repuso el torero que descabelló al toro por dos ocasiones y pasó a la enfermería.

Madrid, domingo 10 de agosto de 2014. Toros de Guardiola Fantoni, bien presentados, serios, de noble condición; bueno el quinto; y Conde de la Maza (1º y 2º), el primero noble pero con la cara alta; deslucido el segundo. Eugenio de Mora: Oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo tras petición; Jairo Miguel: Silencio y silencio tras dos avisos; José Carlos Venegas: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza.

Parte médico de José Carlos Venegas"Herida por asta de toro de 15 centímetros en fosa iliaca derecha que afecta a músculos oblicuos mayor, menor y transverso llegando hasta la pala iliaca. Intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica Virgen del Mar". 

Parte médico de Vicente Cabanes
"Policontusiones y esguince de rodilla derecha pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós".
Fotos: Álvaro Marcos.FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario