Buen toro el tercero, fino de cabos pero enseñando las puntas, astifino. Noble, con calidad y ritmo el de El Torero. Buena faena de Pepe Moral, de alta nota y solidez. Toreo a cámara lenta, desde el primer lance a la verónica hasta una estocada monumental en todo lo alto que hizo rodar al bureo sin puntilla. Faena templada, de excelente trazo y cimbreo, toreando con los vuelos para no apretar al principio y más compacta al final. Encajada siempre la planta. Mucho sabor. Oreja de torero en gran momento.
El quinto fue un astado noble y manajeble, con el empuje justo pero con un buen fondo de calidad. Buen quite por saltilleras de Rafael Cerro, respondido por uno por chicuelinas sensacional de Pepe Moral, rubricado con una larga a una mano. Faena torera y parsimoniosa pero robusta y sólida del torero de Los Palacios. Acierta a tirar de su oponente en una labor en la que brilla la manera de templar y mandar con los vuelos. Series buenas, sobre ambas manos, aguantando indecisiones del toro con firmeza y valor. Ayudados finales muy toreros. Pierde la oreja y con ella la puerta grande de Madrid por errar con la espada, dando finalmente una vuelta al ruedo.
Momentos buenos dejó Cesar Jiménez con el segundo, en su regreso a la plaza de Las Ventas, un toro más estrecho que el primero, que se ha movido aunque no siempre se ha entregado. Labor con altibajos, en la que han brillado dos tandas finales muy reunidas y vibrantes sobre el pitón derecho. Estocada casi entera desprendida y dos descabellos, esfumándose el posible premio, saludando una ovación. El cuarto adoleció de falta de clase. Se movió pero sin descolgar y rebrincado al verse embarcado en las telas. Seguro Jiménez en una faena hilvanada entera en los medios. Buena estructura pero sin armazón por las condiciones del toro
Abrió plaza un toro de El Torero noble pero sin ritmo y sin finales, buenas pretensiones pero sin regularidad en la embestida. Confirma su alternativa Rafael Cerro. Faena cargada de destellos, muletazos sueltos del torero extremeño. Labor segura y templada. Sin tomar vuelo una faena cumplidora que finalizó de pinchazo y estocada, saludando una ovación. El sexto toro fue alto, serio, brusco y deslucido. Voltereta y pitonazo seco a Rafael Cerro cuando toreaba por el pitón derecho en la cara interna muslo izquierdo. Esfuerzo para seguir en la cara del toro. Gesto de dolor. Lo mata de buena estocada por arriba y se le pide la oreja que no es concedida, saludando una ovación antes de ingresar por su propio pie en la enfermería.
Madrid, 15 de agosto de 2014. Toros de El Torero, bien presentados y de variado juego. Buenos 2º y 3º, ovacionados en el arrastre, noble el 5º. César Jiménez: Ovación con saludos tras aviso y silencio; Pepe Moral: Oreja y vuelta al ruedo tras aviso; Rafael Cerro, que confirmaba alternativa: Ovación con saludos tras aviso y ovación. Entrada: Un cuarto de plaza.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario