Abrió plaza un toro serio, con mucho aparato y arboladura. Toro con plaza que resultó noble y de buena condición pero que se dañó durante la lidia y eso hizo que se descompasase. Manuel Escribano, que lo recibió a portagayola, se lució en banderillas con un tercer par por los adentros al quiebro de riesgo. Faena de buen manejo y tesón rematada de buena estocada. El cuarto fue devuelto tras descoordinarse al perder pie tras una larga cambiada. En su lugar salió un sobrero, también de Fuente Ymbro, con el que el sevillano estuvo valiente. Solvente en banderillas, volvió a brillar el quiebro del tercer par por dentro. Faena sólida, frente a un toro falto de empuje, en la que exprimió a su oponente a base de determinación y firmeza. Esfuerzo sincero.
Alberto Aguilar fue silenciado tras pasaportar al segundo, un fuenteymbro bien hecho, fuerte y que llegó a la muleta muy a su aire y desarrollando complicaciones. Aguilar, que saludó bien de capa a su oponenten ganando terreno, resultó arrollado de fea manera en el inicio de la faena, sufriendo un pitonazo en el pecho. Abrevia el madrileó por las complicaciones del animal. El sexto fue otro toro deslucido, que empujó en el caballo. Alberto Aguilar no tuvo ninguna opción de lucimiento siendo su labor silenciada.
Hondo pero bien hecho fue el tercero que resultó deslucido, con
nobleza pero sin clase. Jiménez Fortes puso firmeza y serenidad aunque
su labor careció de brillo. Fue volteado sin consecuencias
cuando toreaba sobre la mano derecha. En quinto lugar se corrió turno al
estar Alberto Aguilar en la enfermería tras la voltereta que sufrió con
el segundo de la tarde. Fue éste un toro noble pero bajo de raza y que
acabó viniéndose abajo a medida que transcurrió la faena de Jiménez
Fortes, que dejó muletazos sueltos en las dos primeras tandas aunque el
conjunto no tuvo brillantez.
Bilbao, domingo 17 de agosto de 2014. Toros de Fuente Ymbro (4º bis), muy bien presentados, serios, con arboladura. De irreprochable presentación. Deslucidos en conjunto. Manuel Escribano: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Alberto Aguilar: Silencio y silencio; Jiménez Fortes: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio largo de plaza.Fotos: Arjona.FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario