Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

martes, 7 de enero de 2014

EXITO EN CARTAGENA DE INDIAS

http://www.burladero.com/167703/toros-vuelven-cartagena-indias-puerta-grande.
Los matadores Sebastián Castella, Luis Bolívar y el rejoneador Andrés Chica cortaron 9 orejas en la sensacional corrida de reapertura de la plaza de Cartagena de Indias, ante un público que colmó 10 mil localidades, frente a un portentoso encierro de El Capiro de Sonsón.
Corrida desigual de presentación, con promedio en báscula de 458 kilos, pero con bravura, movilidad y casta, que exigieron a la terna, que salió a hombros junto con el ganadero Dayro Chica.
El francés Sebastián Castella le correspondió el lote más difícil, pero con temple, mando y distancia, supo llevar sus faenas en tono mayor. A cada astado le cortó una oreja, con fuerte petición de la segunda en su tercero.
Luis Bolívar tuvo la fortuna de lidiar al toro más bravo y encastado de la noche, al que le cortó dos orejas, tras fuerte petición de indulto. El ejemplar mereció vuelta al ruedo en el arrastre. En su segundo toro también cortó dos orejas, un ejemplar peligroso, que envió a la enfermería al subalterno José Valencia, que se resbaló tras salir de un par de banderillas. En su tercero, el único de baja nota, el colombiano recibió fuerte ovación.
El rejoneador Andrés Chica abrió plaza frente a un toro tardo en embestir y aquerenciado, pero arriesgó con sus cabalgaduras y al final mató de certera y pronta estocada, para su primera oreja. En el octavo toro, de cierre, segundo de su lote, enloqueció a los tendidos al aprovechar le bravura y movilidad del toro, para recibir su segundo apéndice auricular.
Ficha:
Plaza de Toros Monumental Cartagena de Indias, 10 mil espectadores en lareapertura, corrida goyesca. Toros de El Capiro de Sonsón, encasteMurube-Urquijo, desiguales de presentación, encastados y bravos en general.Mereció vuelta al ruedo en el arrastre el lidiado en tercer lugar.
Sebastián Castella: una oreja en cada uno de sus tres ejemplares, confuerte petición de segunda en el tercero.
Luis Bolívar: dos orejas, dos orejas y ovación.
Andrés Chica: oreja y oreja.
Toreros y ganadero salieron a hombros por la puerta grande.
El banderillero colombiano José Valencia: "herida por asta de toro que penetró por el ano y llegó al intestino grueso. Estabilizado en la enfermería de la plaza, operado en el Hospital Universitario del Caribe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario