'Todo se empezó a gestar el año pasado -explica el empresario- que lidió aquí una corrida de toros, conoció la ciudad y la manera que tenemos de hacer las cosas. Triunfó Morante con su corrida y por la noche, cenando en una bodega, hablaron los dos y Morante dijo que esta era la plaza ideal para torear juntos. Así empezó todo. Y ahora, el sueño es una realidad. Creo que es una noticia de repercusión mundial y la consagración de una feria como Istres. Yo todavía no me lo creo', asegura Bernard.
Pero no sólo la presencia de Joselito da abolengo a la feria 'Morante, en una temporada de sólo 30 corridas, viene dos tardes a Istres. Y esto por sí mismo ya es un notición, y además Ponce se presenta en esta plaza el año que conmemora 25 temporadas de alternativa, una efeméride que conmemoraremos como se merece, igual que la del último día, con la primera alternativa en esta plaza, la de un torero francés además, como es Cayetano Ortiz'.
Por último, la programación de completa con una corrida de toros 100% nacional el 3 de agosto, en la que se lidiará un encierro de Robert Margé por tres matadores franceses, en un festejo que servirá de homenaje a los matadores franceses y cuyo cartel se presentará una vez pasada la Feria de Junio.
FOTOGRAFÍA: MUNDOTORO
No hay comentarios:
Publicar un comentario