El cartel definitivo de la feria de Córdoba para 2014 no se conocerá hasta abril, pero los nombres ya han comenzado a sonar. Según publica en el día de hoy www.abc.es en su edición de Córdoba, la empresa Ramguertauro, que prevé cumplir su segundo ciclo al frente de Los Califas y que contempla presentar el serial en abril, tiene la intención de confeccionar un ciclo donde suenan los nombres de Morante, Finito, Padilla, El Cordobés y Ponce, que regresaría tras su ausencia en 2013.
En este sentido, la empresa, que maneja con incertidumbre un posible regreso de José Tomás, pendiente siempre de que el Galapagar regrese de México a finales de enero y dé su visto bueno, deja a un lado la presencia de figuras de la talla de José María Manzanares o Talavante, presentes en la edición más reciente.
Desde la gestora cordobesa taurina también han mantenido conversaciones con El Juli y Miguel Ángel Perera, aunque su entrada en los carteles también permanece en el aire hasta que se defina una distribución de las jornadas en función de la figura ya citada. Según palabras de Julián Alonso, gerente de Ramgertauro,"la confección del ciclo está pendiente de lo que decida el entorno de José Tomás".
Alternativa
Otra de las bazas con las que la empresa de Los Califas juega es con la inclusión de una alternativa en el serial de mayo. Todas las quinielas apuntan a que va a ser la de Manuel Fernández "Mazzantini", novillero de Fuente Palmera que va a cerrar una última temporada en el escalafón de plata en cosos americanos antes de una posible comparecencia en Las Ventas en el mes de marzo. El propio espada, que prevé un cambio de apoderamiento en los próximos días, confirmó que «me gustaría que así fuera», aunque también aclaró que «nadie se ha puesto en contacto aún conmigo».
Ramguertauro, que ha habilitado un buzón de sugerencias en Internet que funciona a través del portal www.plazatoroscordoba.es. El objetivo es que en esta ventana el propio aficionado «indique a qué toreros les gustaría ver anunciados en Córdoba», según la firma. Una medida que busca un aliciente participativo para la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud, que va a constar de un total de seis festejos, dos novilladas sin picadores, tres corridas de toros y una de rejones, que se desarrollarán entre los días 25, 28, 29, 30 y 31 de mayo y 1 de junio.
Por otro lado, el próximo lunes 13 a las 20.00 horas, el Salón de Los Califas de la plaza de toros albergará la primera actividad de Casa del Toreo de Córdoba. José María Montilla y Antonio Portillo serán los encargados de presentar el programa de actos taurinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario