Paulita abrió la puerta grande de la plaza de toros de Valdemorillo en la última corrida de la feria de San Blas y La Candelaria. El aragonés cortó dos orejas del quinto toro de Ana Romero, que lidió una interesante corrida. Javier Castaño saludó sendas ovaciones mientras que Manuel Escribano fue silenciado en su lote.
Paulita cortó las dos orejas del quinto, un toro bueno, exigente y con emoción. Faena a más del aragonés, que estuvo mejor en la segunda parte de su quehacer ante un toro que requirió de mucha firmeza y esfuerzo. Lo mejor llegó en dos tandas finales donde Paulita corrió bien la mano logrando muletazos ligados, templados y de buen trazo sobre la diestra. Remató de buena estocada. Gustó en la faena al manejable segundo, tanto con el capote como con la muleta. Actuación de nota, de torero cuajado, maduro y seguro. Bien a la verónica de salida, toreó con templanza y despaciosidad al natural, aprovechando la buena condición del manejable toro de Ana Romero, que embistió con calidad pero le faltó transmisión. Manejó con seguridad la espada y fue obligado a dar la vuelta al ruedo.
Javier Castaño ha sido ovacionado tras lidiar al primero de la tarde, un toro interesante de Ana Romero que humilló y embistió con templanza, especialmente por el lado izquierdo, si bien se acabó pronto. Por ese pitón surgieron los momentos más toreros dentro de una lidia en la que hubo lucimiento en los dos primeros tercios. El salmantino mató de media estocada y dos golpes de descabello, saltando al ruedo con el toro herido de muerte un espontáneo antitaurino que fue retenido por las cuadrillas y puesto a disposición de la Guardia Civil. El bonito cuarto fue un toro bien hecho y cuajado, aplaudido de salida. Notable resultó el segundo tercio, bien en la brega Galán y destacados pares de Adalid y Sánchez, obligados a saludar. Faena correcta de Castaño en la que logró muletazos estimables por ambos lados pero a su faena le faltó ligazón.
Manuel Escribano sorteó por delante un toro noble y manejable al que recibió con una larga cambiada. El sevillano se mostró firme y asentado con la muleta, estando muy seguro y templado frente a un toro a menos. El último capítulo de la tarde y de la feria resultó muy deslucido. Escribano lanceó con cadencia, sin embargo, eso fue lo más destacado de su actuación ante un animal de corto viaje.
Valdemorillo (Madrid), 9 de febrero de 2014. Tercera y última de la Feria de San Blas y la Candelaria. Toros de Ana Romero,bien presentados, de juego desigual, destacaron el humillador primero, el noble segundo, y el exigente quinto, ovacionado en el arrastre. JAVIER CASTAÑO: Ovación con saludos en ambos; PAULITA: Vuelta al ruedo tras petición y dos orejas; MANUEL ESCRIBANO: Silencio y silencio. Entrada: Dos tercios. Se desmonteraron tras parear al primero David Adalid y Fernando Sánchez y también en el cuarto junto a su compañero Marco Galán.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario